El Mercat d’Alzira aposta per una falla «completament original»

0
1259
Rafa Ibáñez ultimant la falla

El monument arriba als 19 metres d’alç’aria i als 17 m d’amplària 

El Mercat invertix el major pressupost de la seua història
Este año la falla El Mercat redobla la apuesta con su monumento “Quan la mar arrasa, queda’t a casa” para revalidar el primer premio de las fallas de Alzira por sexto año consecutivo, lo que mejoraría lo que ya fue el año pasado un hecho nunca visto en la ciudad. De la mano una vez más del taller de Rafa Ibáñez, la veterana comisión ha apostado por una falla completamente original, con un nuevo diseño, creado expresamente para la ocasión, algo que sólo suele verse en las secciones más altas de Valencia. Este proyecto, a cargo del reconocido artista Miguel Santaeulalia, cuenta también con la participación de importantes nombres como Paco López, un experto en la pintura.
Nou disseny i màxima qualitat
Ambos artistas cuentan con primeros premios en la sección especial de Valencia. “Hemos apostado por una falla de nuevo diseño y de máxima calidad, cuidada al detalle en modelado, pintura y acabados que impresionará por su elegancia… pero sin descuidar el volumen” comenta Ibáñez, quien afirma que la falla llegará hasta los 19 metros de altura y 17 metros de ancho.

“Sería un sueño poder conseguir 6 primeros premios consecutivos en Alzira, por lo que la comisión ha invertido el mayor presupuesto de su historia y en el taller hemos hecho una importante apuesta por la calidad en el trabajo que se verá reflejada en la calle”. Las Fallas 2018 se presentan apasionantes donde las tres comisiones que militan en la sección especial de Alzira lucharán por conseguir el preciado “palet”.

Mari Carmen Cano / David Chordá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here