Alumnes del taller d’Alzira rematen peces d’indumentària valenciana per a falles

0
399
Concha López amb dos alumnes

Una treintena de alumnas y un alumno asisten al primer curso de iniciación a la costura que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de Alzira, dónde aprenden técnicas de puntadas, colocación cremallera, bieses, dobladillos, y también a coser a máquina de una manera fácil y rápida.

Todo esto se realiza con ejercicios prácticos como por ejemplo, un acerico (cojín de agujas y alfileres), cesta  para las pinzas de la ropa, neceseres diversos, un delantal personalizado en el que cada alumna crea su propio diseño, corte y confección. En este curso están realizando una bolsa de costura  para llevar organizados todos los utensilios necesarios para la clase o para casa.

Indumentaria valenciana

Todo este aprendizaje es necesario para comenzar poder acceder a la confección de prendas de indumentaria valenciana con éxito. La monitora del curso Concha López explica a Riberaexpress que están realizando piezas como “faldas, justillos, jubones, chalecos de hombre, ydelantales de los siglos XVIII y XIX”.

Las alumnas confeccionan estos trabajos para sus hijas, nietas, sobrinas, nueras…en fin, para ellas mismas y sus familias. Así Cristina arregla un corpiño suyo, Maria José está culminando otro corpiño para su sobrina fallera de la Avenida Germanies de Carcaixent que lo estrenará el primer día de fallas. Elena prepara un chaleco para un familiar de la falla La Gallera de Alzira, Elvira hace lo propio para su sobrina de la comisión Colmenar- Reis Católics-Murta, Conchín remata un corpiño de huertana, Fernando cose con mimo una bufanda que regalará a una amiga que procedente de Méjico visitará las fallas de Alzira y Manola está finalizando un traje de fallera para una niña de tres años de la falla Caputxins.

Según Concha los interesados e interesadas ya pueden realizar la reserva de matrícula para el próximo curso en la Casa de la Cultura.

Aquí puedes ver los trabajos realizados y los que se levan a cabo actualmente en este curso de iniciación a la costura;https://www.facebook.com/costurafallera.es/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here