El PP d’Alzira reclama la “no derogació” de la pena de presó permanent revisable després la mort de Gabriel

0
86
Gabriel

“En el Pleno de enero dicha moción ya fue rechazada por el resto de grupos políticos locales”

“El objetivo es que los delitos cometidos como el asesinato del pequeño Gabriel tengan la máxima pena como ahora recoge el Código Penal tras la reforma del PP”

 

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alzira, vamos a presentar de nuevo una moción en la que solicitamos la NO derogación de la prisión permanente revisable que pretenden a nivel nacional PSOE, COMPROMÍS y CIUDADANOS. Estos partidos están llevando a cabo una  iniciativa cuya finalidad es derogar esta reforma aprobada por el PP la pasada legislatura y que permite en la actualidad que los delitos más graves, como sería el del pequeño Gabriel, cumplan la máxima pena posible de prisión.

 

Ya en el pleno ordinario de 31 de enero, presentamos esta iniciativa en la que solicitábamos que no se derogara dicha iniciativa, pero la misma fue rechazada por el resto de grupos políticos.

 

En España, nuestra legislación no preveía una pena acorde con determinados delitos. La pena de prisión permanente revisable es aplicable en 8 delitos graves, entre ellos el asesinato de menores. Por desgracia, la realidad nos golpea con casos tan dramáticos como el de este fin de semana del pequeño Gabriel, por lo que desde el Grupo Popular somos conscientes de que la sociedad está demandando que no se derogué la pena de prisión permanente revisable y los políticos debemos dar respuestas reales y actuar con contundencia.

 

Por ello, desde el Grupo Popular de Alzira, presentamos de nuevo al pleno de la corporación la moción para la NO derogación de la pena de prisión permanente revisable que garantice que se cumplan la pena de privacidad de libertad, desde 25 a 35 años  íntegros, en este tipo de delitos entre otros puntos.

 

No se trata de legislar en caliente, se trata de responder a una demanda social a través de la figura de la prisión permanente revisable que hoy en día existe en nuestro ordenamiento jurídico gracias a la reforma del código Penal aprobada por el PP en la pasada legislatura, y que ahora PSOE, COMPROMÍS y CIUDADANOS, entre otros, quieren derogar.

 

GRUPO MUNICIPAL PP ALZIRA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here