Les esmenes del PP als pressupostos municipals d’Alzira rebutjades pel govern local

0
63

“Desde el PP propusimos una serie de enmiendas destinadas a mejorar la situación de muchos colectivos, a costa de reducir partidas destinadas a gastos innecesarios”

 

Desde el Grupo Popular de l´Ajuntament d´Alzira lamentamos que el Tripartito no haya aceptado las enmiendas que propuso nuestro Grupo y que fueron fruto de reuniones con diferentes colectivos de nuestra ciudad.

De esta manera, el tripartito ha rechazado diferentes propuestas que a continuación detallamos:

-CULTURA:

Subvención para las celebraciones del 50 Aniversario de la SMA.

Subvención para la grabación de un CD del concurso de pasodobles organizado por JLF.

-EDUCACIÓN:

La creación de una partida para realizar una campaña contra el absentismo escolar.

-FIESTAS:

Que se cree una partida propia para el MIG ANY FALLER organizado por JLF.

-PERSONAS MAYORES:

Que se cree una partida para la celebración del día de las personas mayores, la cual existía con el gobierno anterior y el actual tripartito eliminó.

-AGRICULTURA:

La creación de una partida para la reparación de caminos rurales.

-DEPORTES:

Creación de una partida para subvencionar a los clubes deportivos que no se encuentran en instalaciones deportivas, para que puedan hacer frente a los gastos de suministros de agua y luz, los cuales tienen que costearse a diferencia del resto de clubes.

-SERVICIOS SOCIALES

Incrementar la partida destinada a la subvención a entidades sociales (CREU ROJA, CARITAS, EL NORTE PERDIDO), de 75.000 a 112.000€.

Ante la propuesta del PP de algunas de estas propuestas, se nos contestó que iban a incorporarse, habiendo comprobado como lamentablemente se nos mintió.

Por otro lado, valoramos positivamente que sí que se incorporaran algunas propuestas, como la Instalación del Aire Acondicionado en el CP Gloria Fuertes, la retirada de amianto de ADISPAC, abrir una partida para insonorizar la biblioteca, la compra de un dron para el departamento de Agricultura, la creación de una partida para la adecuación de las nuevas instalaciones del Club de Billar, o la de la creación de unas pesqueras para la práctica de la pesca en nuestra ciudad.

 

El Partido Popular, a diferencia de las propuestas que realizaban los actuales partidos del tripartito cuando eran oposición, conscientes de que para hacer una propuesta de creación o modificación de una partida en el presupuesto, hay que previamente hacer una de reducción de otra. Es por ello que propusimos una serie  reducciones, tales como gastos protocolarios o publicidad, todas ellas de carácter meramente de autobombo del Equipo de Gobierno, siendo las mismas innecesarias para la ciudadanía.

 

Lamentamos que el Tripartito haya optado por gastar el dinero de los contribuyentes en publicitarse que en las necesidades de las personas. Una muestra más de que cuando en sus campañas electorales pregonaban que venían a “salvar personas”, se referían a ellos, los concejales del Equipo de Gobierno que ya han empezado a publicitarse de cara a las próximas elecciones.

 

 

Grupo Municipal PP Alzira 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here