Elena Bastidas insistix en fer el reten de la Policia d’Alzira en l’avinguda Luis Suñer

0
84
El futur reten la pasada setmana
El futur reten la pasada setmana

Reten policia segona fase 1

Elena Bastidas en 2013
Elena Bastidas en 2013

La exalcaldesa i actual regidora del PP Elena Bastidas ha sorprendido hoy, al dar a entender que, caso de recuperar la presidencia del consistorio, levantaría el nuevo retén de la Policia Local de Alzira en la avenida Luis Suñer, ubicación escogida por su partido poco antes de las últimas elecciones municipales. “nosotros acabaremos el retén y no sé si en la parcela actual” declaró Bastidas este mediodía durante la comparecencia ante los medios de comunicación para criticar los presupuestos municipales 2018 elaborados por el actual equipo de gobierno.

Llaman poderosamente la atención estas declaraciones dado que el tripartito está construyendo la segunda fase del futuro Edificio de la Policia junto a la avenida Padre Pompilio en una parcela municipal situada entre los barrios del Torretxó y la Alquerieta, por ser una zona no inundable de la ciudad, al contrario de la escogida por el PP local.

Medio millón invertidos

El gobierno local ya lleva invertido medio millón de euros y pretende culminar las nuevas instalaciones vendiendo patrimonio y con la ayuda de la Diputación y la Generalitat.

Bastidas anunció, por primera vez, su intención de levantar un nuevo retén a finales de febrero  del año 2013, a raíz de una protesta del cuerpo policial en una sesión plenaria; «Me comprometo con el colectivo a que el retén necesario, reclamado y de justicia se va a poner en marcha en breve», afirmó Elena Bastidas durante el pleno del miércoles.

Bastidas explicó, entonces, a los asistentes al pleno que el «concejal de Hacienda, Enrique Lahuerta lleva unos meses habilitando el dinero para hacer el retén, cuyas instalaciones actuales son deficientes, lo más rápido posible».

Promesas desde 2013

Esta promesa de la alcaldesa alcireña generó, según el comunicado del gabinete de prensa municipal, el aplauso de los agentes, que asistieron al pleno para protestar y exigir una mejora de los medios.

Cabe recordar que, además de la mejora de las instalaciones, las reivindicaciones de la plantilla de la Policía Local de Alzira, eran, hace cerca de cuatro años; la falta de personal, la necesidad de renovar el parque móvil y el desgaste de los uniformes, entre otras.

La intenció del gobierno local del PP en aquel 2013 era la de levantar el retén en la parcela municipal ubicada junto a las instalaciones de IDEA, pero en 2015 modificaron su proyecto para prometer a la plantilla de la Policá Local que se instalaría en la avenida Luis Suñer donde, pocas fechas antes de las elecciones, levantaron una gran cartel.

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here