CCOO denuncia els abusos de les ETT en les contractacions a les comarques valencianes

0
38
  • ETT contractacions abusives CCOOEl análisis muestra que su utilización es generalizada en sectores como el agrícola, pero también en la automoción.

Un informe elaborado por CCOO de Industria del País Valenciano delata que en la provincia de Valencia se produce una abusiva contratación a través de las empresas de trabajo temporal, casi un tercio del total del contratos.  El estudio, que toma como base los contratos efectuados en la provincia según el SERVEF y el SEPE, revela que se registraron 269.927 contrataciones a través de 55 ETT distintas.

Durante el periodo de enero a octubre de 2017 se han registrado en el SERVEF 951.515 contratos, 269.927 de ellos se adjudican a las ETT lo que supone un 28,37% sobre el total. Casi un tercio de los contratos que se formalizan en la provincia de Valencia se hace a través de una ETT, siendo el mes de enero en el que más se produce (34.310 contratos, el 35.80%), y marzo el mes en el que menos (22.493, el 24,16%), lo que denota su enorme aplicación en la campaña citrícola.

Por empresas y sectores, se observa un mayor volumen de empresas y número de contrataciones en el sector agrícola. Más de 100 ETT suman 60.124 contrataciones, alcanzando un promedio de 10.011 personas afectadas. Aunque lejos de los registros del sector agrícola o alimentario, CCOO de industria PV denuncia en el informe que algunas empresas de otros sectores, especialmente la automoción, recurren al uso de ETT, constatando su generalización.

CCOO de Industria destaca la especialización de muchas ETT, dedicadas a sectores concretos, con modalidades de contratación a la carta. De hecho, algunas de ellas se crean ‘al uso’, por su bajo volumen de  contratación.

El sindicato dedicará los primeros meses del año a realizar acciones vinculadas a algunos de sus sectores mas estratégicos, que culminarán en una jornadas sobre temporalidad y fórmulas de contratación fraudulentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here