Jaime Rosell remite desde Alzira 300 felicitaciones navideñas a destacadas personalidades nacionales e internacionales

0
556
Jaime Rossell
Jaime Rossell

jaime rossell postals 2 Jaime Rossell postals Papa

Jaime Rossell es un vecino de Alzira, nacido en Barcelona que se cartea por Navidad con reyes, papas, príncipes,  presidentes de gobierno y otras personalidades reconocidas en distintos ámbitos. Este año ha remitido un total de 300 cartas con destino a importantes personalidades de los continentes europeo y americano.

La idea se le ocurrió en el año 1990 cuando cumplía el servicio militar en el acuartelamiento de Santiago en Melilla, “no tuve permiso en aquellas navidades para ir a casa y decidí comprar unas postales con el fin de felicitar a mis familiares, me sobraron cuatro y envié una al General de División de la zona de Melilla, otra al Rey, además de al entonces presidente del Gobierno, Felipe González y la cuarta al presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol”. Y obtuvo premio porque le felicitaron desde la Casa Real, además de González y Pujol.

Alguien importante

Mientras escribe las felicitaciones navideñas de este año en su despacho, Rossell recuerda que tanto el capitán de guardia como en el acuartelamiento en general “se quedaron alucinados, hasta el punto que investigaron si era hijo de alguien importante”.

Jaime, que dirige des de hace pocos meses la empresa Alziven , señala a Riberaexpress, ” será casualidad pero en poco tiempo pasé de soldado a cabo y luego a cabo primero y ya no hice más guardias”.

Postales de UNICEF

A partir de entonces, reconoce que “me enganchó” y 27 años después envía ya unas alrededor de ” 300 felicitaciones, todas de UNICEF”, asegura junto a su inseparable ordenador.

En sus archivos recopila felicitaciones de Georgs Bush cuando presidía los EEUU, del anterior Rey Juan Carlos I, del presidente del FC Barcelona, equipo del que es seguidor, así como del exjugador internacional, Quini, también del célebre golfista desaparecido, Severiano Ballesteros, además de la cantante Britneay Spears, de Felipe González y Aznar cuando residían en la Moncloa, y de Zapatero y ahora de Mariano Rajoy. También ha felicitado a Barak Obama, al papa Benedicto XVI y al dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Estas navidades se cartea con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con el presidente de los EEUU Ronald Trump, con el Papa Franciscdo I y con el líder del PSOE Pedro Sánchez.

A nivel más cercano sus felicitaciones llegan al presidente de la Generalitat Ximo Puig, al presidente de les Corts Valencianes Enric Morera, al alcalde de Valencia Joan Ribó y al de Alzira Diego Gómez.

Rossell estuvo trabajando once años en una heladería de Alzira, a poco de instalarse en la Ribera procedente de Barcelona y mientras redactaba la felicitación a Obama recuerda, con nostalgia y alegría; “la de cubatas que gané a los clientes apostando que recibía tan importantes felicitaciones”.

Al ser de origen catalán ha seguido muy de cerca las elecciones celebradas ayer y ante el vacío existente al frente de la Generalitat el problema lo ha resuelto sin especificar el nombre del máximo dirigente de Catalunya que deberán elegir los 135 diputados salidos de las urnas.

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here