riberaexpress.es

El PP d’Alzira assegura que la regularització cadastral la va demanar a Hisenda “per imperatiu legal”

Aunque pudiera parecer una inocentada adelantada de fecha, el Tripartito esta semana, a las puertas de la Navidad, ha felicitado a la ciudadanía de Alzira mandándoles cartas de pago en las que se reclaman grandes cantidades en relación al IBI municipal y tras la actualización catastral.

Desde el Grupo Municipal del PP queremos aclarar a la ciudadanía en primer lugar que las cantidades que ahora se reclaman provienen de una regularización catastral que fue instada “no por culpa” del anterior gobierno local del PP como afirma el tripartito a través de sus medios de comunicación afines, si no por imperativo legal. Y es que todos los Ayuntamientos tenían la obligación de instar la actualización del catastro por mandato del Ministerio de Hacienda.

No contentos con ello y tras las críticas de la ciudadanía, han salido al paso desentendiéndose de las mismas y echando la culpa, cómo no, al gobierno anterior. Aunque parezca increíble y tras casi tres años en el gobierno municipal, todavía el Tripartito sigue responsabilizando al gobierno anterior de todo lo malo. Esta manera de actuar como estrategia política no está nada mal, pero al menos podrían tener la decencia, política se entiende, de hacer lo mismo con la multitud de herencias positivas que el PP dejó a su salida del gobierno municipal, empezando por la más importante que era un saldo en caja de 7 millones de euros y continuos superávits, los cuales han permitido ahora al Ayuntamiento reducir la presión fiscal, es decir, que los ciudadanos paguemos menos impuestos.

Cuando el PP accedió al gobierno local en el año 2004, también hubo que hacer frente a una revisión catastral como ésta, pero en este caso porque el anterior gobierno municipal, formado por los mismos partidos que ahora, no la había llevado a cabo cuando correspondía. En aquel momento y para no incurrir en una situación como la actual,  el gobierno de Elena Bastidas negoció  un acuerdo  con el Ministerio de Hacienda que permitió fraccionar el pago de dicho incremento durante 10 años para que nadie se viese obligado a pagar de golpe una cantidad desmesurada como ha ocurrido ahora.

 Por todo ello desde el PP de  Alzira exigimos al Tripartito que asuman de una vez que llevan casi tres años de gobierno y que  son ellos los responsables de gestionar, y que dé soluciones a la ciudadanía ante este pago que ahora reclaman.

 

 

Grupo Municipal PP Alzira 

1 Comentari per a “El PP d’Alzira assegura que la regularització cadastral la va demanar a Hisenda “per imperatiu legal””

  1. SALVA

    Hay muchas formas de mentir en politica y la expresada por el PP en esta nota es de matricula de honor. Esto de ahora no es una revisión catastral como afirma el PP en su comentario, esto ha sido una regularización, ya que no se aplica a todos, si no que solo se aplica sobre aquellas modificaciones o ampliaciones realizadas en los edificios que no se han dado de alta en el catastro. Afirmar que es lo mismo que ellos hicieron en el 2004, demuestra la manipulación y la mala que están usando en su comentario. En ningún sitio de la norma que permitía dicha regularización ponía que era obligado aplicarla y por eso, era necesario solicitarlo. La prueba de ello es que dicha regularización solo se aplicó a los aproximadamente 180 municipios que lo solicitaron. Además de mentirosos, manipuladores o muy ignorantes.

Deixa un comentari

Ad
Ad
Ad
Ad
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación