El sector agrari «força» el desbloqueig del problema de la fauna salvatge segons el PP

0
277

jabalisGracias a las presiones del sector agrario alcireño, el alcalde de la ciudad se vio obligado ayer a realizar una reunión de urgencia. La reunión llevó a un preacuerdo programado hace casi un año y que el ayuntamiento tenía en suspenso, aun así, cuando hace dos meses el Partido Popular pasó una moción sobre la caza con la aprobación del Consell Agrari y todos los sectores agrícolas de la ciudad, y  que el grupo popular ya había contrastado con la asociación de caza, con ánimo de desbloquear la situación, aun así el Equipo de Gobierno votó en contra de la urgencia.

Los agricultores trasladaron al subdelegado del gobierno la preocupación de los daños que se estaban ocasionando en los cultivos, así como peligrosos accidentes de tráfico producidos por la fauna salvaje.

En dicha reunión los cazadores ya advirtieron al subdelegado de la pasividad del gobierno local en cerrar acuerdos que ya estaban pactados, incluso peticiones  por escrito que se trasladaban al 2015, como la adjudicación del aprovechamiento cinegético de los montes Agujas–Casella y que, según su presidente,  no habían tenido contestación.

El tripartito sigue sin escuchar las peticiones del sector agrario que quiere en el próximo Consell que se celebra el jueves, que estén presentes los cazadores para debatir conjuntamente las propuestas que les afectan y participar en la hoja de ruta de estos acuerdos para saber cuáles son las prioridades y cuáles son los compromisos de los cazadores, que tiene que pasar necesariamente por abatir más piezas.

El gobierno local intenta vender como un gran logro el que los cazadores abandonen el campo de tiro, unas instalaciones en desuso y que ya no ven necesaria su continuidad. Esto no es justificación para aparcar los problemas que la fauna salvaje ha ocasionado a los agricultores, que tienen que subsanar los daños de su propio bolsillo, para conseguir un acuerdo que se daba por hecho.

Grupo Popular de Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here