Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

À Punt ràdio començarà a emetre el pròxim dilluns amb 10 programes

Carles Galletero tercer per l'esquerra

Carles Galletero tercer per l’esquerra

El periodista de Sueca Carles Galletero presentarà un magacín gastronómico

La radio de À Punt arrancará sus emisiones el próximo lunes con diez programas que suponen 28 horas de contenidos semanales que se completan con espacios ocupados por música y repeticiones de programas.

El magacín ‘Al Ras’ centrará todas las mañanas, de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 horas junto a programas de periodicidad semanal dedicados al medio ambiente, la gastronomía, los animales, la literatura y la educación.

La nueva emisora autonómica, que comienza su andadura sin informativos, comenzará a sonar el lunes a las 8.00 horas con música hasta las 10.00 horas, momento en el que empezará ‘Al Ras’, presentado por Jèssica Crespo, que codirige este magacín junto a Ernest Parra y Joan Tur. Tras este primer programa se escuchará, como sucederá cada lunes de 13.00 a 14.00 horas ‘Samaruc Digital’, un contenido transmedia y una multiplataforma de divulgación medioambiental que ya existe como plataforma web, que se ha adaptado a radio y que presentará Reis Juan.

La programación del primer día de la radio de À Punt se completará con música de 14.00 a 19.00 horas, con música infantil de 17.00 a 18.00 horas; con el programa diario ‘Territori Sonor’, un magacín musical que se emitirá de lunes a viernes de 19.00 a 20.00 horas de la mano de Amàlia Garrigós. Tras este programa se volverá a emitir música desde las 20.00 hasta las 0.00 horas , momento a partir del cual se repetirá cada día la emisión del magacín ‘Al Ras’ hasta las 3.00 horas.

Así lo han avanzado este martes la directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco; el director de Contenidos y Programación de À Punt, César Martí, y Jèssica Crespo en la rueda de prensa que han ofrecido para presentar la programación de la nueva emisora y anunciar que podrá escucharse a partir del próximo lunes. La radio comenzó en pruebas el pasado 13 de noviembre y desde entonces se han hecho “reajustes” para que llegue a la mayor población posible de la Comunitat.

Martí ha valorado la parrilla para radio presentada este martes, con “contenidos muy variados” a partir de “la gran cantidad de proyectos que han entrado, con mucho trabajo e ilusión, por la ventana” para esta nueva iniciativa y para “ocupar un vacío en la sociedad valenciana”. “Hemos analizado y pensado lo mejor para nuestra parrilla de futuro y de presente”, ha aseverado.

Tras ‘Al Ras’ se podrá escuchar cada martes ‘Cuina de Bancal’, un magacín gastronómico que acercará a los oyentes a los mercados, al campo y a los restaurantes bajo la presentación de Carles Galletero; cada miércoles, ‘Plaerdemavida’, un programa sobre literatura dirigido tanto a lectores como a quien no lee habitualmente de la mano de Maria Josep Poquet, y cada jueves, ‘Animalades’, un espacio sobre el mundo de los animales presentado por Joan Espinosa.

Los fines de semana por la mañana la radio de À Punt, como han destacado Marco y Martí, dedicará sus primeras emisiones al público infantil con ‘La Caseta d’Aitana’, un magacín infantil los sábados de 10.00 a 11.00 horas de la mano también de Aitana Ferrer, y el concurso familiar ‘Rosquilletres’, los sábados y los domingos de 11.30 a 12.00 horas. En este espacio, Rafa Albert pondrá a prueba la habilidad de los estudiantes para deletrear palabras en valenciano.

Estos dos programas infantiles se repetirán por las tardes los miércoles y los martes y jueves, respectivamente, así como ‘L’Escoleta’, que volverá a emitirse los viernes. La programación de los fines de semana se completará con un resumen del magacín ‘Al ras’ de 8.00 a 10.00 horas, con la repetición de ‘Samaruc Digital’, ‘Cuina de Bancal’, ‘Animalades’ y ‘Plaerdemavida’, y con música.

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación