Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

El PP reclama al govern d’Alzira mesures per combatre els porcs senglars

jabalisEl Grupo Popular advierte al tripartito que está jugando con los intereses de los agricultores alzireños.

El Grupo Popular presentó una moción ante las plagas de conejos y jabalíes que están destrozando las  plantaciones así como las instalaciones de riego en las cuales causan grandes daños que el agricultor ya no puede asumir, los populares pedíamos una serie de puntos como  que se aumenten las subvenciones a los cazadores de la asociación de cazadores de Alzira y que se promuevan junto a esta asociación la organización de ganchos, que son pequeñas batidas que la ley permite en nuestros montes.

También la instalación por parte del Ayuntamiento en puntos estratégicos de puestos para facilitar a los cazadores las esperas nocturnas al jabalí, acción disuasoria muy efectiva para la disminución de daños en la zona. Así mismo que se promuevan premios y concursos para la caza de conejos con perros y sobre todo que se agilice y se contrate con el club de caza alcireño el aprovechamiento forestal nº23 “ Agujas/Casella” propiedad del Ayuntamiento de Alzira, coto que está sin adjudicatario desde el 30 de abril de 2015, así como que se renueve el aprovechamiento forestal del monte V/125 “La Garrofera/Tous”, en cesión directa a la Asociación de Cazadores de Alzira; y que el Ayuntamiento colabore en cualquier permiso necesario ante la conselleria y recogiendo reclamaciones de los agricultores, en caso necesario, y aportándolas a la administración.

Desde el 29 de septiembre y en dos plenos consecutivos el de octubre y noviembre, con el voto en contra del tripartito, la moción sigue sin aprobarse.

El Grupo Popular alerta que el equipo de gobierno está negociando con las pérdidas que el agricultor sufre con estas plagas  usándolos como moneda de cambio para conseguir ocultas propuestas que al final acabaran afectando tanto a agricultores como a cazadores.

El sector agrario plantea una reunión con los cazadores para abordar cual es la problemática y cuál es la mejor solución para ambas entidades alcireñas que se sienten afectadas por la dejadez del tripartito alcireño.

Grup Popular Alzira

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación