Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

Detingut per la Guàrdia Civil el sospitós de matar a la seua parella en Guadassuar

Guardia Civil guadassuar

La Guardia Civil investiga al hombre como presunto autor de la paliza que recibió la mujer en Guadassuar que posteriormente falleció en el Hospital de Alzira

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de una mujer de origen rumano de 53 años en el Hospital de Alzira tras recibir una paliza en la localidad valenciana de Guadassuar. Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, el cuerpo ha detenido a su pareja, un hombre de 40 años, como presunto autor. 

Los hechos se produjeron alrededor de las 8 de la tarde, cuando los agentes fueron alertados de que una mujer había sido agredida. Al llegar al domicilio la mujer estaba consciente y fue trasladada al Hospital de la Ribera, falleciendo por el camino por lo que se le va a practicar la autopsia para determinar si murió a causa de la paliza, según han precisado las mismas fuentes.

La agresión coincidió con la aprobación, por parte del pleno de la corporación municipal, de una moción en la que los grupos municipales condenaron, por unanimidad, la violencia de género.

Concentración contra la violencia de género

Casualmente el ayuntamiento había convocado para las 18:30 horas de hoy, una concentración a las puertas del Centro Cultural Municipal, situado a escasa distancia de la  vivienda alquilada donde residía la pareja, el nº 41 del Carrer Nou.

A esa hora està previsto la lectura de un manifiesto y de un poema al tiempo que actuarà la Muixeranga La Carabassota. Y a las 19 horas la letrada Anna Oliver junto a otras mujeres juristas de l’associació AJUDA participaran en una xarla-coloquio que versará sobre el Pacto Valenciano contra la Violencia de Génereo.

Según ha declarado a Riberaexpress el alcalde de Guadassuar, Voro Mont “la policía no tenia constancia de ninguna denuncia por malos tratos”. Pero ayer fueron los vecinos los que alertaron a los agentes de la Policia Local de los “gritos” que procedían de la casa donde vivía esta pareja rumana. La mujer, que enviudó, hace unos tres años tenía una hija en Alzira y un hijo en Italia.

Mont ha lamentado que en pocas semanas se hayan producido dos casos de violencia de género en la comarca, hace apenas un mes, Maia una niña de 2 años, fue degollada en Alzira presuntamente por su padre, tras mantener una fuerte discusión con su mujer en la calle Pare Castells de la capital de la Ribera. El hombre, también de origen rumano, fue detenido y se encuentra en el centro penitenciario de Picassent a la espera del juicio oral.

El romanés es troba detingut en les dependències de la Guàrdia Civil de Carlet a l’espera de passar en les pròximes hores a disposició de la titular del Jutjat nº 3 d’Alzira especialitzat en la violència de génere.

EFE / Riberaexpress 

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación