Sánchez: “La reversión del Hospital de Alzira es un autèntico ejemplo para España y Europa”

0
155
Marciano Sánchez durant la seua intervenció
Marciano Sánchez durant la seua intervenció

hospital jornada sanit regidors Hospital jornada sanit assistents Hospital jornada reversió sanitat

Diego Gómez en la jornada
Diego Gómez en la jornada

Tenemos los ojos y la esperanza puesta en ustedes y su lucha

El sistema sanitario público es más barato y eficiente que el privado

El prestigioso defensor de la sanidad pública española Marciano Sánchez ha declarado hoy en Alzira que la reversión del Hospital de la Ribera “constituye una gran oportunidad” para rescatarlo del sistema sanitario privado y supone “un ejemplo para todo el país y también para Europa”. Sánchez añadió, “tenemos los ojos y la esperanza puesta en ustedes y su lucha”.

Marciano Sánchez Bayle és doctor en medicina, portavoz de la Federación de Associacions en Defensa de la Sanitat Pública i ha ocupado el cargo de vicepresidente de la Association of Health Policy. Y ha participado en la jornada sobre la Recuperación de los Centros Sanitarios Privatizados organizada por las Plataformas para la Defensa de la Sanida Pública de la Ribera y del Pais Valencià celebrada en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Alzira.

Menos camas y personal sanitario

El experto madrileño inició su discurso asegurando que el sistema sanitario público “es más barato y eficiente que el privado, ya que “la cobertura universal permite socializar los riesgos, mientras que el privado tiende a rentabilizar los servicos”.

Indicó que en los centros sanitarios de gestión privada “disminuye el número de camas y de personal sanitario que hace más horas y percibe menos salario empeorando las relaciones laborales”.

Puertas giratorias

Marciano Sánchez censuró el “empeño ideológico” que conlleva el interés de los gobiernos conservadores por adjudicar la gestión sanitaria a empresas privadas, hecho que despierta el interés de “grandes multinacionales” tambén de los intereses personales “por las puertas giratorias”, apostando por “un sistema sanitario diferente para los que tienen dinero y otro para lo que no”.

Ante el final de la concesión prevista para el próximo 1 de abril, Sánchez criticó a Ribera Salud; “el contrato acaba y la empresa no quiere que se acabe, sus directivos creen que es infinito”.

Millora d’accessos i aparcament

 Per la seua part l’alcalde d’Alzira Diego Gómez indicà que “la sanitat privada sols ha de ser complementària de la pública” i es mostrà esperançat en que la conselleria de Sanitat “millorarà els accessos a l’hospital, el parking, l’enllumenat i les voreres” a partir del pròoxim 1 d’abril data en la que el Departament de Sanitat de la Ribera passarà a ser gestionat per la Generalitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here