Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

La campanya citrícola disminuix en 2.000 els aturats de la Ribera

Citrics iwasaki cabàsRoselló: “El empleo en octubre es consecuencia de la estacionalidad de la campaña citrícola”

 

La recuperación se basa en trabajos estacionales y temporales

 

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de octubre de 2017 en la Ribera, se ha situado en 20.242 personas, es decir, 2057 parados menos que en el mes de septiembre.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este octubre, 2.226 parados menos que el mismo mes del 2016 lo que supone una reducción de desempleo anual del 9’91%.

En cuanto a la contratación,  se han registrado 17.518 contratos en octubre 2017, lo que ha supuesto 1.846 contratos más que en el 2016 es decir un 11’78% de incremento interanual. Por géneros, 6.683 han sido a mujeres (38’15%) y 10.835 a hombres (61’85%). La contratación indefinida mensual es de 1.445 contratos y la contratación temporal es de 16.073 contratos lo que significa un 91’75% y la indefinida en 8’25%. Respecto octubre 2016, la indefinida aumenta en 58 contratos (4’18%) y la temporal aumenta en 1.788 contratos (12’52%). Los contratos de octubre 2017 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 76’39% a jornada completa y un 23’61% a tiempo parcial.

Los datos del paro de este mes de octubre son consecuencia de la coyuntura estacional y del sector de cítricos y demuestra que se dispara la contratación temporal, la cual alcanza cotas casi históricas. Con todo ello podemos determinar que la tendencia del mercado es la consolidación de la sustitución del contrato indefinido por el temporal.

Una recuperación del empleo que esconde un alto volumen de precarización: sólo un 8’25% de los contratos registrados son indefinidos y a tiempo completo.

Para Raül Roselló, mejorar la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo, en un contexto de recuperación de las cifras macroeconómicas, es fundamental para lograr un crecimiento sostenible.

Otro dato a destacar en Valencia es que cae la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo, pasando del 53,59% al 47,75%, situándose en los mismos niveles que hace un año. Propiciada la caída, por la reducción en el número de personas perceptoras en todas las prestaciones, excepto en el Programa de Activación por el Empleo que es el único que ha crecido. Una tasa de cobertura por tanto, mínima y con unos efectos profundamente negativos en los colectivos con mayores dificultades, principalmente, los parados de larga duración.

Por todo ello, para Roselló, se debe de diseñar un verdadero plan de choque por el empleo, con recursos adicionales para la protección de las personas desempleadas mayores de 50 años, al tiempo que aumenta la partida de políticas activas que mejoren la empleabilidad e inserción de los trabajadores.

Un plan que impulse la creación de empleo estable y con derechos y aumente la protección de los desempleados, con el fin de que la recuperación sea real y duradera para las familias de nuestras comarcas.

 

 

 

 

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación