El govern local “ninguneja” el Consell Agrari d’Alzira segons el PP

0
82
Regidors del PP
Regidors del PP

En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, el pasado 25 de octubre, el tripartito, a través de su concejal de Agricultura traicionó el mandato del Consell Agrari alzireño en el cual se respaldaba la moción para el control de las plagas de jabalíes y conejos que el grupo popular presentó en tiempo y forma y que el equipo de gobierno votó en contra, evitando que se tratara la moción en dicho pleno.

El Grupo Popular, días antes se reunió con los representantes de Alzicoop, AVA-ASAJA y la asociación de cazadores “San Bernardo”, los cuales manifestaron todo su apoyo a dicha moción dando su respaldo incondicional.

El equipo de gobierno alegó que estaba en conversaciones con los cazadores. El Grupo Popular, manifestó su sorpresa cuando 24 horas antes, en reunión con la asociación de caza, les trasladaron su indignación por la falta de diálogo con el gobierno local incluso haciéndonos entrega de varias reclamaciones por escrito  al respecto que habían caído en el olvido. Tenemos que recordar que desde el 2015, no se les ha renovado el coto de caza de Agujas/Casella y está por resolver también la adjudicación del coto de la Garrofera, sin que haya habido ningún tipo de negociación efectiva entre las partes.

El concejal de Agricultura, incluso negó en el pleno el acuerdo del Consell Agrari, del cual es presidente, y alegó que no recordaba si ese punto se había tratado.

Como única respuesta, dijo preocuparle más los problemas medioambientales que los que afectan a la agricultura.

Desde el Grupo Popular pensamos que, la solución a los problemas que afectan a la agricultura alzireña por los destrozos que realizan las plagas de jabalíes y conejos, pasan por los cazadores, siendo la mejor y única forma y la más ecológica para este control.

En la moción, solicitábamos el dialogo entre cazadores y Ayuntamiento para llegar a acuerdos que se estipulan en los varios puntos planteados en nuestro escrito, intentando aportar soluciones a una lacra que está causando muchos daños  en infraestructuras tanto en muros como riego por goteo y destrucción de plantas.

Desde el Grupo Popular planteamos una reunión con el sector agrario, para explicar la humillación que ha recibido este sector en este como en muchos otros aspectos que afectan a la agricultura local y decir “basta” a estos desprecios.

Grupo Popular Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here