Els sanitaris de la UTE de l’Hospital d’Alzira seran personal laboral a extingir en la reversió

2
170

Hospital Unitat del SomniReunidos los sindicatos integrantes del Comité de Empresa, excepto UGT, os informamos acerca de la reunión convocada en el día de ayer por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Publica para informar de cómo se encuentra el proceso de finalización de contrato de concesión,  a la que asistimos el Comité de Empresa, junto con la mesa sectorial de sanidad, y delegados de la Junta de Personal del departamento. A continuación os informamos de los puntos más relevantes:

1º El personal  de la UTE con contrato de trabajo indefinido  queda como “personal laboral a extinguir” y solo podrá ser cesado de su puesto de trabajo por los motivos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, es decir, por jubilación, fallecimiento, ceses voluntarios y las causas legales de despido recogidas en el ET. Debe quedar claro que no se considera causa legal, el considerar los puestos de trabajo que ocupamos los trabajadores de la UTE como vacantes,  y no podrán ser ofertadas a procesos de Selección y Provisión ya que esto no está contemplado como criterios de cese en el Estatuto de los Trabajadores.

Majors garanties 

2º Gracias al trabajo de este Comité de Empresa con la Conselleria de Sanidad, en multitud de reuniones, se ha conseguido adoptar una nueva fórmula jurídica que goza de un mayor consenso y nos proporciona una mayor seguridad jurídica. Por tanto, se cambia la inicial formula del Indefinido No Fijo, por la de Personal a extinguir, figura ya existente en otras administraciones del estado. Se garantiza aún más el mantenimiento del puesto de trabajo al personal con contrato indefinido en la UTE.

3º La Administración también ha reconocido que falta mucho personal y que aumentarán las plantillas con creación de nuevas plazas de estatutarios que se cubrirán por bolsa y se ofertarán en los primeros traslados tras la revisión y habilitará la oferta público de empleo consiguiente. Así quedarán también satisfechas las aspiraciones del personal estatutario de ocupar plaza en el departamento de La Ribera, sobre todo de atención primaria.

4ª A partir del 1 de abril de 2018 no habrá contratación temporal con carácter laboral (al amparo de la normativa laboral establecida en el E.T.), todos las sustituciones serán efectuadas por personal de la bolsa de Conselleria.

5º La semana que viene empiezan negociaciones con todos los diferentes órganos colegiados con legitimidad para ir aclarando todos los pormenores, entre ellos, este Comité de Empresa

Por último queremos hacer mención a lo manifestado por D. Justo Herrera Gómez, Director General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Publica, en la reunión mantenida en el día ayer, al entender, que este debe ser el espíritu que debe presidir todo el proceso de reversión iniciado por la Administración en lo concerniente a los trabajadores/as del Dpto. de Salud de la Ribera.

“No deben competir el mantenimiento de los derechos del personal de la Ribera con la recuperación de derechos del personal estatutario. Se trabaja por realizar la transición con las máximas garantías de seguridad jurídica y con el compromiso de crecer en personal estatutario para que todos los implicados queden satisfechos”

2 Comentarios

  1. Excelente noticia. A ver si los personajes de la asociación montada y pagada por la empresa del Hospital deja ya de enrredar y contar mentiras.

  2. Es lamentable que la persona que publicita este articulo comete un gravisimo error de informacion a los lectores al decir que no esta presente ugt en esa reunion no se si con alguna intencion pero desde luego a cometido un gravisimo error intencionado o no pero estuvo muy presente y con aptitud que corresponde
    Secretsrio de sector de ugt salud psv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here