Carlos Valiente finalista dels prestigiosos premis internacionals “Visionary Awards”

0
63
Carlos Valiente
Carlos Valiente

El estilista alzireño volverá a desfilar con su trabajo en el Royal Albert Hall de Londres

  • Por segundo año consecutivo, Carlos Valiente y su equipo han sido seleccionados finalistas en los prestigiosos premios internacionales, Visionary Awards, en la categoría de Vanguardia
  • Su colección ‘Sin Alma’ que ha sido seleccionada, también formará parte de uno de los shows de peluquería más importantes de España, el ‘Effervescene’, que se celebra en la pasarela Mercedes-Benz de IFEMA
  • El estilista alzireño, Carlos Valiente, ha sido seleccionado, junto con su equipo, como finalista de los prestigiosos premios internacionales, Visionary Awards, que se celebran anualmente en el Royal Albert Hall de Londres (Inglaterra) dentro del evento mundial ‘Alternative Hair Show’, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre. La colección con la que participará Valiente es ‘Sin Alma’, su trabajo más reciente y del que se ha seleccionado una imagen que competirá por el galardón en la categoría de Vanguardia. Con esta nominación, la segunda consecutiva en estos premios, Carlos Valiente volverá a tener la oportunidad de desfilar con su trabajo en unos de los edificios emblemáticos de la capital británica, delante de los profesionales más importantes del mundo en este sector.

    La colección ‘Sin Alma’ último trabajo artístico de Carlos Valiente también ha sido seleccionada para el prestigioso show Effervescene, un evento realizado exclusivamente para profesionales donde Valiente mostrará en directo la preparación y las técnicas utilizadas para realizar esta colección, junto a otros tres prestigiosos estilistas españoles. Además, también ha sido la colección con la que Valiente se ha presentado al premio Fígaro al Peluquero Español del Año, al que estuvo prenominado por tercer año consecutivo.  Para el estilista alzireño la selección como finalista en esta competición internacional se trata de “un gran reconocimiento del que estamos muy felices, la categoría de Vanguardia es la más artística de las tres (Corte y Color, Moda masculina y Vanguardia) y que aprecien una visión tan personal de tu trabajo y profesión siempre es un plus de satisfacción”, señala Valiente.

    Segunda nominación consecutiva

    La selección de Carlos Valiente para competir por este premio llega menos de un año después de que el artista debutara en el Royal Albert Hall con ‘Miedo’, colección con la que participó en los Visionary Awards en 2016, por primera vez, y en la categoría de Moda Masculina. “Para mí es una oportunidad increíble volver a desfilar en una de las pasarelas de Peluquería más importantes del mundo por segundo año consecutivo. Creo que el año pasado sorprendimos y nos dimos a conocer ante prestigiosos profesionales de todo el mundo con ‘Miedo’. Volver a la pasarela, esta vez en Vanguardia y con un trabajo en el que prima la técnica va a ser una nueva oportunidad para seguir potenciando nuestra marca a nivel internacional”, comenta el estilista.

    Líneas de inspiración de la colección

    ‘Sin Alma’ nace del vacío creativo de Carlos Valiente al afrontar esta colección. Este trabajo se proyectó en la mente de Carlos con la idea de funcionar, no sólo como otra colección más, sino como carta de presentación en diferentes certámenes a lo largo de 2017. La única idea sólida en el momento de iniciarla era que se necesitaba una colección de Vanguardia con trabajos de fantasía donde primara la técnica por encima del resto de elementos que componen un trabajo de estas características. Ante la falta de alma y e ideas creativas que estructuren su obra, Carlos decide agarrar este hándicap y convertirlo en el ‘leitmotiv’ de su última colección, en la que la pericia como estilista y la combinación de todas las técnicas desarrolladas en anteriores trabajos son la auténtica inspiración. Una obra de dificultad y horas de labor que nace en blanco, sin alma, y en la que la perseverancia y el afán de construir ‘algo’ convierten la frustración y la falta de  ideas en la propia inspiración del artista.

    Trayectoria de Carlos Valiente y su equipo

    Carlos Valiente inicia su carrera profesional en 2005, y es en 2007 cuando inaugura su primer establecimiento, el Salón CV. En el invierno de 2011 Carlos decide potenciar su vertiente artística y en 2012 realiza su primera colección, Mirror, con la que obtiene el Premio Despuntan de la revista Tocado a la Joven Promesa. Ese mismo año, gana su primer Fígaro a la Mejor Colección de Moda Comercial Femenina con, Urban Chic. En 2014, es finalista con su equipo en los Premios Despuntan y finalista en los Premios Tocado con la colección Look Back (categoría Creativo Urbano). También consigue su segundo Fígaro, (categoría Moda Comercial Femenina) con la colección Pureza. 2015, continúa para Carlos alcanzando la final en el Style Masters Country España con la colección Queen y la final en el All Star American Crew. Este reconocimiento le sirve para entrar a formar parte del All Star Crew International Team. Durante 2016, es finalista y único representante español en el concurso internacional AlternativeHair Show 2016 en el Royal Albert hall de Londres. Además, ha sido prenominado para el premio Fígaro al Peluquero Español del Año por sus compañeros de profesión en 2015, 2016 y 2017. Carlos Valiente y su equipo han firmado un total de 34 colecciones con un total de 140 fotografías que han aparecido en prestigiosas revistas del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Este mismo año, Carlos y sus estilistas han inaugurado su segundo salón mientras siguen apostando por la formación continua y potenciando la creación de colecciones a través de su equipo artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here