Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

Empresa de Carlet fabrica mobiliario con el 70% de residuos plásticos y el 30% de paja de arroz

Carlos Martinez en su empresa de Carlet

Carlos Martinez en su empresa de Carlet

cmplastik dona carlos i gosset

cmplastik carlos dona ..sillons cmplastik aus 1

CMPlastik Recycling ha utilizado ya millones de toneladas de paja y plásticos en su primer año

Los agricultores queman miles de toneladas de paja de arroz en lugar de almacenarla    

La paja da rigidez a bancos , sillas, papeleras, mesas y vallados rústicos entre muchos productos  

La falta de porosidad del material reciclado evita el vandalismo 

Una empresa de Carlet, CMPlastik Recycling fabrica una amplia gama de mobiliario utilizando un 70% de residuos plásticos y el 30% restante aprovechando la paja del arroz.

Según su gerente Carlos Martinez “ofrecemos soluciones innovadoras y sostenibles a las ciudades, tanto en mobiliario como en viales y proyectos especiales, mediante economía circular”, por lo que considera “damos una segunda vida a los residuos de origen plástico que han sido retirados a los vertederos”.

La paja del arroz “le da rigidez a las piezas”, de 250 productos diferentes, tales como bancos, mesas de picnic, sillas, papeleras y vallados rústicos, entre otros muchos, “que al contrario que la madera, no se pudre”, argumenta este especialista medioambiental.

Una paja que proviene del Banco de la organización Acció Ecologista Agró pero que escasea “porque los agricultores la queman en lugar de almacenarla”, explica Martinez. En el año de vida que tiene Cmplastik han utilizado ya varios millones de toneladas de residuos plásticos y  de paja de arroz, mientras los directivos de esta firma lamentan que este año “vayan a quemarse en el parque de la Albufera miles de toneladas”.

Proyectan una fábrica en el Pla de Alzira

Precisamente esa cantidad de residuo lo podrían reutilizar con la puesta en marcha de una nueva fábrica con una plantilla de un centenar de trabajadores que proyectan construir el próximo año en el Parque Empresarial El Pla de Alzira gracias al proyecto europeo Life que concede ayudas para fomentar estas iniciativas medioambientales.

Por ahora cuentan con la ingeniería y el departamento de I+D+i en Carlet mientras que la producción se realiza en otras factorías del grupo. El 95% de sus clientes se encuentran en los países del norte y del centro de Europa, aunque el ayuntamiento de Valencia se ha sumado últimamente a su cada vez más importante cartera de clientes. Otro ayuntamiento que apuesta ya por este producto sostenible y de baja huella de carbono es el de Benimodo, con mas de 7 tm de residuos ya incluidos en su mobiliario urbano.

Productos antivandalismo

Carlos Martinez, a la vez que nos muestra el mobiliario que tiene almacenado en las instalaciones de Carlet, explica a Riberaexpress, que la combinación de residuos plásticos y el vegetal de la paja del arroz “sustituyen a la madera, y que por sus características “son productos antivandalismo ya que no absorben la pintura” en su innovador material.

Llama la atención en su almacén una amplia caseta para divisar aves. Además tienen otras características a tener en cuenta como su carencia de astillamiento y de mantenimiento ” porque no pierden color”, que tampoco se puede quemar i además no se pudre ante su falta de porosidad.

Otra de las múltiples aplicaciones de este producto es un proyecto que se está desarrollando para forrar las columnas de hierro galvanizado de las farolas y semáforos “dado que con esta solución, evitan la corrosión que producen el pis de las mascotas”.

Rotondas y carriles bici reciclados

Y por lo que se refiere a los carriles bici, con sus bordillos, separadores y pilonas se realizan con el 100% de material reciclado, dándole un valor añadido gracias a una “tecnología implementada que descontamina el aire mediante un proceso de oxidación natural similar a la fotosíntesis de las plantas”, explica Vidal de ALZIVIDAL que colabora con CMPlastik en este innovador proyecto.

También son capaces de montar una rotonda de 17 metros de diámetro, “en una mañana”, con 2.000 kg de residuos que sustituyen al hormigón.

CMPLASTIK  y ALZIVIDAL empresas familiares donan el 2% de sus beneficios a obras sociales de los municipios donde se invierte en este producto sostenible, insiste en los beneficios de la economía circular, mediante la que “recogemos residuos para darle una nueva vida útil desde nuestros departamentos de I+D+i”.

Todos sus productos cuentan con el sello de Triple R “Reducir, Reciclar y Reutilizar” que les permite recoger materiales en desuso para volverlos a introducir en el proceso de fabricación.

Riberaexpress

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación