Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

Una alegoria sobre la idiosincràcia del poble valencià obri el XXXIV Cotif a l’Alcúdia

Cotif cerimonia 17 1Cotif cerimonia 17 eliseuCotif cerimonia 17Con una alegoría sobre la agricultura y la idiosincracia del pueblo valenciano echó ayer a rodar la trigésimo cuarta edición del COTIF, el torneo internacional de fútbol que todos los veranos se disputa en l’Alcúdia.

Miles de personas se dieron cita en la ceremonia inaugural, en la que participaron todos los equipos que competirán hasta el día 11 de agosto en las diferentes modalidades del torneo: el campeonato sub-20, el femenino y el Promesas Istobal.

El acto estuvo dirigido artísticamente por el coreógrafo José Tomás, un asiduo en la dirección de la gala alcudiana que todos los años consigue llenar el césped de Els Arcs de colorido, tradición, fiesta e identidad. Los inicios de la civilización árabe, que tantos vestigios acabó ofreciendo a la identidad peninsular, supusieron el arranque de la historia, con el trasfondo sobre la importancia de mantener las raíces identitarias para encontrar un rumbo en la vida de los pueblos. La escenografía fue posible gracias al Ballet Òpera de Ontinyent, el Ballet Gawazi de Alcoi y la Muixeranga Els Negrets de l’Alcúdia, con cientos de intérpretes sobre el tamiz verde.

Tras el espectáculo artístico, fue el turno de los combinados. Saltaron en primer lugar los equipos que disputan el campeonato sub-20: Sevilla, Atlético de Madrid, Marruecos, Rusia, Mauritania, Valencia, Levante, Villarreal y Selección Valenciana. Después fue el turno los doce equipos de cada una de las tres categoría que disputan el Promesas Istobal: los prebenjamines, los benjamines y los alevines, entre los que se encuentran el Villarreal, Levante, Sevilla, Valencia y varios clubes internacionales. No estuvieron en la gala (pues empiezan el campeonato más tarde) las féminas, que estarán representadas por el Valencia, Levante, Atlético de Madrid, Marruecos y ASPTT Albi.

En el turno de las declaraciones, el primero en subir al estrado fue el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, quien comentó que el COTIF sigue creciendo año a año, y no sólo en el apartado deportivo. “L’Alcúdia es un pueblo hospitalario que sigue confiando en el COTIF, más aún este año en el que se ha firmado por fin el convenio de colaboración que ratifica nuestra relación”, afirmó Salom.

Por su parte, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà, adujo que el COTIF representa l’Alcúdia y valoró el esfuerzo de un comité organizador que hace posible el torneo desde hace más de treinta años. El presidente del COTIF, Eliseu Gómez, invitó a los jóvenes jugadores a seguir trabajando para disputar algún día el sub-20. Además, recordó a William Thiego de Jesús, futbolista brasileño que disputó el COTIF con el Gremio en 2006 y desgraciadamente falleció en el avión del Chapecoense. En los próximos días se le realizará un homenaje en las instalaciones alcudianas.

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación