riberaexpress.es

Ghana és sustituida per la Selecció Valenciana en el Cotif per problemes en els visats

Presentació del Cotif anit a l'Alcúdia

Presentació del Cotif anit a l’Alcúdia

Cotif presentació 17 autoritats

Toni Benavent

Toni Benavent

Elseu Gómez

Elseu Gómez

L'acte contà amb més de 400 assistents

L’acte contà amb més de 400 assistents

La selección Autonómica Valenciana ha sustituido al combinado de Ghana en el cartel del Cotif al no poder contar la selección africana, a última hora, con los visados de los jugadores para su desplazamiento a l’Alcúdia, sede del prestigioso torneo de futbol sub 20.

De esta forma el grupo B queda formado por la selección Valenciana y la de Marruecos junto a los equipos del Santos de Brasil, Sevilla y Valencia. Mientras el grupo A se mantiene con Rusia, Mauritania, At Madrid, Villarreal y Levante.
El presidente del Cotif Eliseu Gómez lamentó, anoche, durante la presentación del trofeo que “problemas diplomáticos” hayan impedido la presencia de tres selecciones; Kenya, Emiratos Árabes y Ghana que ha reducido a 10 los componentes de la 34 edición que comienza el próximo lunes día 31. A las 8 de la tarde está prevista la ceremonia inaugural mientras que el primer encuentro lo disputarán a las 23 horas en el campo municipal Els Arcs, la selección de Mauritania y el conjunto valenciano del Levante.
Gómez reveló que el presupuesto del torneo supera los 500.000 euros que se cubren con las aportaciones del ayuntamiento de l’Alcúdia, de la Diputación de Valencia y de la Generalitat así como de distintas empresas privadas. La AFE también se ha sumado este año al Cotif mediante el convenio de colaboración firmado ayer por Eliseo Gómez y el director técnico de la Asociación de Futbolistas Españoles Jesús Barbadilla.
Paralelamente al sub 20, se disputa el Cotif Femenino, competición en la que el Levante y el Valencia abrirán el torneo el 4 de agosto a las 19:15 horas en un único grupo que está compuesto además por el Asptt Albi de Francia, el At de Madrid, y la selección nacional de Marruecos.
Por lo que respecta al Cotif Promeses Istobal, en esta edición participan un total de 30 equipos que compiten en las categorías de alevin, benjamín y prebenjamin.

El comité organizador quiso rodearse de muchas de las instituciones que hacen realidad el campeonato. La mejor prueba estuvo en el turno de intervenciones. El primero en subir al escenario fue Paco Martínez, concejal de Deportes del ayuntamiento anfitrión, el cual destacó la importancia que tiene la celebración del COTIF para el municipio valenciano e invitó al público a que disfrute de una de las ediciones más completas de los últimos años.

Por su parte, Isabel García, diputada delegada de Juventud y Deportes e Igualdad, aseguró que el torneo es una cita obligada para todos los amantes del fútbol. Asimismo, la representante del ente supramunicipal ratificó su compromiso con el COTIF, un evento que calificó como ejemplar tras treinta y cuatro años como referente del mundo del balompié.

También tuvo turno de palabra el vicepresidente de la AFE, Jesús Barbadilla, que se mostró orgulloso por haber logrado un eficaz vínculo entre el sindicato y un campeonato que reúne y cumple con los principales valores del deporte, según expresó el exjugador del Levante UD.

El presidente del COTIF, Eliseu Gómez, comentó la voluntad del comité organizador por seguir creciendo y al mismo tiempo, agradeció la presencia al multitudinario público que no quiso perderse el acto de presentación. Gómez afirmó que la pasada edición superó todas las expectativas previstas y que supuso un punto de inflexión en la historia del que muchos consideran el mejor torneo de Europa. “El COTIF es el evento más espectacular del verano. La gente viene a disfrutar y el torneo quiere que disfruten. Este año, para nosotros ha sido muy complicado poder planificar un cartel de garantías porque por problemas ajenos ha habido modificaciones de última hora, pero al final este formato mixto nos permite decir que la XXXIV edición pasará a la historia”, afirmó el máximo dirigente.

El vicepresidente del COTIF, Luis Palop, condecoró al artífice del cartel de este año, Álvaro Ruiz, con la insignia de oro del campeonato. En el acto también estuvieron el delegado en Alberic de la Federación Valenciana de Fútbol o el nuevo representante arbitral entre otros.

Deixa un comentari

Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación