Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

El TSJ restituix a dos centres de València el concert de batxillerat suprimit per Educació segons la SER

En su argumentación, el TSJ afirma que como la resolución afecta al curso escolar 2017-2018 y éste está a punto de iniciarse, se privaría de efectividad a la futura sentencia que sobre el fondo afectaría al curso escolar. Incluso matiza que, de ser estimatoria esa sentencia, carecería de eficacia alguna. También considera el TSJ que el interés general al que se refiere la Ley Jurisdiccional no es simplemente la Administración, sino el de la ciudadanía y, preferentemente, la comunidad docente.

Por tanto, en el fallo se especifica que la suspensión cautelar implica la continuación del disfrute de la financiación pública por parte de los colegios, mientras dure la tramitación y resolución del recurso contencioso-administrativo. Financiación que podría reclamar la Administración, es decir Conselleria, si hay desestimación del recurso. Tambien se especifica que el período a tener en cuenta para el cálculo de la financiación del concierto debe ser de dos años.

El portavoz de la plataforma “Libertad de Enseñanza 27.1” que reune a los colegios concertados afectados por la medida, y que es Orientador de La Purísima, José Javier Sebastián, afirma que ahora lo que pretenden es que Conselleria abra un periodo extraordinario de matriculación para esos alumnos afectados que, o han tenido que matricularse en el bachillerato privado, o han tenido que cambiar de centro.

Se abre una posibilidad de que otros centros concertados que se vieron afectados por la medida de Conselleria y perdieron sus conciertos, recurran ahora esa decisión. 

Por su parte, según ha podido saber la Cadena SER , la conselleria de educación afirma que la suspensión cautelar no se hará efectiva si los dos colegios no depositan antes el dinero de dos años de concierto. Como medida preventiva, por si la sentencia final, es favorable a la conselleria de Educación.

CADENA SER

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación