El guitarrista internacional Toni Cotolí recala en La Barraca d’Aigües Vives

0
293

Toni Cotoli La BarracaEl guitarrista interpretará tanto temas de guitarra clásica como versiones de Queen

El guitarrista internacional Toni Cotolí llega con su gira, ‘The Art of Mediterranean Guitar’, que combina temas de música clásica, popular y versiones de Queen o Metallica, el 25 de junio en La Barraca de Aguas Vivas (Salón de Actos «El Teatre» – C/Matilde Malo, 16 a las 19h). Este concierto formará parte de la programación cultural del Consistorio para los meses estivales.

El espectáculo ofrecerá un repertorio variado con canciones de compositores internacionales con distintos estilos dentro de la música de guitarra como Oscar Herrero, Luis Nuño, Javier Zamora o, entre otros, el castellonense Francisco Tárrega.

Seguido, de un mini bloque de canciones que incluirá algunos de los temas del próximo disco de versiones de Cotolí: ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, ‘Wind of Change’ de Scorpions  y ’Nothing Else Matters’ de Metallica.

Cotolí comenzó sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y complemento su formación en las la escuela de música Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde curso el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén.

Tiene 5 CD editados, «Toni Cotolí» (2003), «Entre Amigos» (2007), «Puesta de Sol» (2010), «Sueños» (2014) y «Aromas de Guitarra – Oda» (2015), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here