riberaexpress.es

Col.legis de Carcaixent i Catadau premiats pel Centre de Salut Pública d’Alzira

Dia sense fumarEl Centro de Salud Pública de Alzira premia al IES Mestre Ramón Esteve de Catadau y a los centros docentes: Ave Maria, Mª Inmaculada, San Antonio de Padua y Arabista Ribera de Carcaixent.

 

Clases sin Humo.

En este concurso, los alumnos participantes adquieren el compromiso de no fumar durante el curso, finalmente elaboran un eslogan; el ganador de esta edición ha sido: “Què sabem sobre el tabaquisme…”, realizado por los alumnos del IES Mestre Ramón Esteve de Catadau que han elaborado su trabajo a partir de una lluvia de ideas de frases que les sugiere la adicción al tabaco.

El día 30 de mayo asistieron, entre otros, el  Alcalde de Catadau Héctor Roig, el Director del CSP Alzira José Añó y el Director del IES galardonado, Eduardo Morante, a un acto de celebración en el instituto ganador.

Los profesionales del CSP de Alzira, consideran el juego como un recurso educativo importante y realizaron con los alumnos del centro ganador la actividad  “El Juego sin Humo”.

 Concurso de Proyectos Educativos de Prevención de Tabaquismo

En esta ocasión han sido los 4 centros de ESO de Carcaixent los  galardonados, coordinados por Vicent Saúco de la UPCCA del municipio. Se homenajeará a los ganadores el día 1 de junio a las 10 h con una celebración, a la que asistirá entre otros, la regidora de Benestar Social Teresa Oliver, los directores de los centros docentes y el Director del Centro de Salud Pública de Alzira José Añó, que entregará una placa conmemorativa a los alumnos, en reconocimiento del esfuerzo realizado.

 Los alumnos volverán a disfrutar y a aprender con el Juego sin Humo.

Aula del Tabaco.

Es otro recurso didáctico que la Dirección General de Salud Pública pone a disposición de los alumnos de 1º de la ESO, en el ámbito escolar. El curso 2016- 2017 han recibido la actividad 1794 alumnos en el departamento de salud de La Ribera.

Deixa un comentari

Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación