Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

El Ribera Alta L’Alcúdia d’handbol inicia hui a Mataró la fase d’ascens a la Divisió d’Honor B

Handbol ALCUDIA r aLTAA primera hora de hoy ha salido la expedición del Club de Hàndbol Ribera Alta l’Alcúdia en dirección a Mataró (Barcelona) donde esa misma tarde a las seis comenzará la liguilla de ascenso a División de Honor B. El conjunto alcudiano de balonmano acude a la fase de ascenso tras haber realizado una campaña extraordinaria clasificándose en primera posición de la Autonómica que disputaron junto a los primeros clasificados de la fase previa de las provincias de Castellón, Alicante, Valencia y Murcia.

Esta fase de ascenso a la División de Plata del balonmano español es la tercera que disputa en los últimos cinco años, en la temporada 2012/13 jugaron la fase de ascenso en Sant Quirce del Vallés, en la temporada 2014/15 en Zaragoza y en esta ocasión lo harán en Mataró teniendo como rivales al CB Dominicos de Zaragoza, CB Trompo Perdoma de Canarias y el Juventud Hàndbol Mataró. El equipo femenino de l’Alcúdia está dirigido por el técnico Iñaki Aguilar, quien en referencia a esta fase de ascenso declaró a que «éste es un reto que nos planteamos a principios de temporada y que hemos logrado con mucho esfuerzo y trabajo por parte de todo el equipo. En la Liga regular de Segunda División tuvimos que darlo todo en los dos últimos encuentros para lograr la clasificación a la fase Autonómica y cumplimos con éxito ganando al Canyamelar B y CB Castellón en sus canchas», señaló Aguilar.

Buen papel en la segunda fase

«Luego en la segunda fase hicimos también un buen papel ganando a equipos como Elche, Altea y Torrevieja y aquí estamos», adujo Iñaki Aguilar. La parte física del equipo recae en Antonio Signes, quien manifestó que «el equipo llega bien a este sector y acudimos con mucha ilusión de hacer un buen papel».

 Otro de los artífices de que este equipo de l’Alcúdia esté disputando esta liguilla que puede llevarles a la élite es el Comité Organizador del Cotif. Eliseu Gómez, presidente del Cotif, manifestó en este sentido que «el Cotif desde hace algunos años también está ayudando y promocionando el deporte femenino, de ahí que demos nuestro apoyo económico en la medida que podemos a este equipo de l’Alcúdia que año tras año destaca en nuestra Comunitat y que lleva el nombre de la ciudad con mucha dignidad por toda España».

Por su parte, Francesc Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcúdia señaló en referencia al club de Hàndbol l’Alcúdia que «estoy muy contento de que jueguen este sector por que es una gran referencia para el deporte femenino de nuestra ciudad, algo de lo que yo soy gran defensor para que cada vez sea mayor el número de deportistas femeninas que practiquen el deporte, tanto en balonmano como en cualquier modalidad, les deseo mucha suerte en este intento de ascender a la División de Plata», indicó Francesc Martínez.

El equipo de l’Alcúdia que luchará por llegar a la División de Plata está compuesto por las jugadoras, Carmina, Rebeca, Cristina, Beatriz, Bea, Ana, Eva Bosch, Eva Piera, Celia, Esther, Montse, Paula, Maite y Carla.

Vicent Cucarella

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación