La confraria de l’Ecce Homo d’Alzira recupera l’antiquíssima Processó de les Antorxes

0
196
Processó de les Antorxes en Andorra (Teurel)
Processó de les Antorxes en Andorra (Teurel)
Recorregut de la Processó de les Antorxes
Recorregut de la Processó de les Antorxes

La Cofradía del Santísimo Ecce Homo, recupera una antiquísima procesión de la Semana Santa de Alzira con motivo de la conmemoración de los 75 años de la reorganización de la Cofradía tras la guerra civil.

Se trata de la Procesión de las Antorchas, una rememoración del primer acto de la Semana Santa alzireña de la que se tiene constancia: según una anotación del año 1539 en el “Llibre d’Actes dels Jurats e Consell de la Vila“, la antigua Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo celebraba una procesión el Jueves Santo acompañados de antorchas (“item, per quatre antorches que acompanyaren los de la Sanch de Jesuchrist lo digous sant, XIIII sous”).

La Procesión será un acto de carácter penitencial y nocturno, que partirà de la Capella de la Sang, para acto seguido realizar un recorrido por el casco antiguo de la Vila, portando antorchas y llevando la imagen del Ecce Homo a hombros.

La primera Procesión de las Antorchas será el próximo Jueves Santo 13 de abril a las 23 horas y tendrà un recorrido total de 1.330 metros. Una procesión que tiene un gran arraigo en Lourdes  en el municipio turolense de Andorra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here