Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

Alumnos de Carcaixent participan en el I Encuentro de Violas de la Comunitat

ViolaLos días 8 y 9 de abril se realizará el I Encuentro de Violas de la Comunidad Valenciana en el Conservatorio Profesional de música de la ciudad de Riba-Roja de Túria, y dentro del marco de su Semana Cultural, en el que participarán los alumnos y profesores de los Conservatorios de Catarroja, Carcaixent, Requena y el de Riba-Roja de Túria, que será el anfitrión en la presente edición.

Este encuentro nace por la inquietud de los profesores de dichos centros en mejorar la práctica de la viola, Dª Alicia Ramada Balaguer (Catarroja), D. Jordi Morella Penella (Requena), D. Luis Roig Cerveró (Carcaixent) y de D. Tomás Plaus Durá (Riba-roja de Túria),  organizador de las actuales jornadas.

En el encuentro los alumnos disfrutarán de un intenso programa en el que participarán activamente en Masterclass, conferencias, clases colectivas, y asistirán a conciertos y recitales de jóvenes promesas, al mismo tiempo que participarán todos en el concierto de clausura, interpretando obras para ensemble de violas.

 En la presente edición las masterclass serán realizadas por D. Santiago Cantó (viola solista de la orquesta de Valencia) y D. Francesc Gayá (Catedrático del Conservatorio Superior de música “Joaquín Rodrigo” de Valencia), además de los profesores de los conservatorios participantes.

            También tendremos la oportunidad de asistir a la  Conferencia teórico-práctica “Preparación mental del músico” que realizará D. Francisco Fermín Galduf Cervera.

            El sábado antes de comer tendremos la oportunidad de escuchar a los alumnos del conservatorio superior de Música de Valencia y para cerrar la jornada del sábado podremos disfrutar de un recital de Viola y Piano a cargo de la Violista Lorena Cantó Woltèche y el pianista Francesc Llop i Navarro.

            El fin de semana llegará a su fin con un Concierto realizado por los alumnos del I Encuentro en el que cada conservatorio interpretará una serie de piezas y para terminar tocaran todos juntos el concierto nº 2 en Sol mayor para 4 violas de G. Ph. Telemann.

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación