Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

Javier Palau: “El model Alzira està avalat pels indicadors i per la satisfacció dels clients”

Javier Palau ahir en el debat

Javier Palau ahir en el debat

Gerent de l’Hospital de la Ribera: “El modelo Alzira aporta soluciones eficientes y modernas al déficit de sostenibilidad del sistema público de salud”

                                                                                                                                

 

  • El director gerente del Departamento de Salud de La Ribera ha asegurado hoy que, “el Modelo Alzira aporta soluciones eficientes y modernas a las debilidades del sistema público de salud, manteniendo al mismo tiempo sus fortalezas” Ello es posible, ha asegurado Palau, “porque nuestro modelo permite una mayor flexibilidad y proactividad, preservando los valores propios del sistema público como la gratuidad y la universalidad”.

El doctor Palau ha hecho estas declaraciones en la mesa redonda “La sostenibilidad económica del sistema público de salud. Escenario presente y proyección de futuro” que se ha celebrado esta mañana el marco de la IX Semana de la Economía que organiza el Ayuntamiento de Alzira y la Asociación de Empresarios de Alzira. En la mesa de debate han participado también representantes de la Plataforma para la Defensa de la Sanitat Pública, de la Asociación Sanitat Sols Una y del sindicato CCOO.

En su intervención, el gerente del Departamento ha asegurado que el sistema nacional de salud tiene unas grandes fortalezas como sus principios de gratuidad, universalidad y equidad y sus buenos indicadores de salud pero adolece de una serie de debilidades como, “el creciente déficit presupuestario, un sistema burocrático con altos costes estructurales y la falta de flexibilidad para afrontar nuevos retos poblaciones, sociales y tecnológicos”.

Y todo ello dentro de un contexto marcado por un problema de sostenibilidad condicionado por “el envejecimiento de la población, el aumento del gasto farmaceútico o del coste de las nuevas tecnologías, entre otros factores”, ha afirmado Palau.

Con esta situación de presente que se proyecta hacia el futuro, Palau aboga por revisar “las formas de gestión tradicionales para introducir mejoras que permitan afrontar mayor garantía los retos que plantea la sanidad pública en el futuro”

Líneas estratégicas del modelo

 

Para el gerente del Departamento de Salud. el modelo Alzira persigue a través del alineamiento entre la Administración pública y la empresa concesionaria, “conseguir el mejor estado de salud de la población”.

Para ello, ha asegurado Palau, la colaboración público privada aporta cuatro mejoras; “la mejora de la promoción de la salud, de la calidad asistencial, de la accesibilidad al sistema con menores listas de espera y una mayor eficiencia, con un ahorro de un 20-25% para la Administración sobre la gestión pública” ha expuesto Palau.

En este sentido, ha recordado que en sus años de gestión el Departamento de Salud de la Ribera ha evidenciado unos indicadores asistenciales y de salud mejores que la media de los departamentos de gestión directa. Indicadores como la atención en urgencias, las demoras quirúrgicas o de especialista o mejores resultados de salud en el control de riesgo cardiovascular,  la tasas de vacunación de la gripe o el  control diabético, entre otro.

 

 

 

 

 

 

 

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación