Reclam edita un conte educatiu que recull la Ruta de la Seda

0
469

Reclam Ruta Seda

Reclam Editorial empieza el año con la historia de Valencia contada a través de la Seda

Se trata de una apuesta de gran envergadura que formará parte de toda una serie de acciones promovidas por la Diputación de Turismo de Valencia y la Generalitat Valenciana y que a lo largo del año sumarán esfuerzos para hacer de Valencia una ciudad, que igual que antaño, fue un motor que propició intercambios de ideas, valores, productos y comercio entre dos mundos lejanos.

“Desde Reclam Editorial queremos ser parte fundamental de una acción que pretende traspasar fronteras y unir lazos entre dos culturas tan diferentes. Lazos que existieron y que no solamente supusieron comercio. Hablamos de investigación y cultura; de ciencias y letras. Valores. Ideas. Conocimiento.”

“La Ruta de la Seda. De Xian a Valencia” es un cuento de carácter juvenil, lúdico y educativo, que realiza un recorrido por Valencia desde la llegada de la seda en el siglo VIII hasta la actualidad. A través de las páginas del cuento se podrá visitar el Colegio del Arte Mayor de la Seda o la Lonja de los Mercaderes, dos de los mayores vestigios que levantó la seda en Valencia, así como recorrer de norte a sur la Comunidad Valenciana y conocer las maravillas que levantó el mágico camino de la seda y que todavía resisten en muchas poblaciones desde Alicante hasta Castellón.

“¿Sabías que solo en el centro de Valencia se aglutinaron más de 4000 telares y que aproximadamente la mitad de la población de la ciudad trabajaba en torno a estos talleres? La seda es parte fundamental de nuestra identidad; de nuestra cultura. Es parte viva de nuestra historia. Las fallas de Valencia, la Magdalena de Castellón, las hogueras de Alicante, los Moros y Cristianos… todas nuestras fiestas, nuestras tradiciones, nacen en torno a la seda. No se trata de preservarla, se trata de potenciarla. La seda es mucho más que un negocio”.

Un texto de Arturo Blasco, ilustrado por Toni Segarra (Atio), que nace con la ilusión de seguir tejiendo cultura, conocimiento y aprendizaje entre los más pequeños de la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here