Les seleccions valencianes sub 16 i sub 18 derroten a Castella-Lleó en el Suñer Picó

0
147
Selecció Valenciana sub 18
Selecció Valenciana sub 18

Nada mejor para cerrar la participación en esta Primera Fase del Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 que hacerlo con dos victorias ante un rival de entidad como los combinados de Castilla y León. El Estadio Municipal ‘Luis Suñer Picó’ de la localidad de Alzira ha disfrutado esta mañana con el juego de la Selección de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y con ambos resultados. A primera hora fueron los cadetes los que arrancaron la jornada de cierre en el Grupo B; contagiados por el intenso frío reinante, a los de Javier Lafora les costó entrar en juego y apenas dispusieron de un par de oportunidades en la primera parte en botas de Nabil y Kangin Lee. Valencianos y castellano-leoneses se mostraron sólidos atrás pero con escasa efectividad de cara a la meta contraria. Poco cambió el panorama tras el paso por vestuarios, y ni siquiera las sustituciones alteraron el guión de un partido serio que cambió radicalmente en el minuto 60 cuando Gastón Alonso adelantó a los locales para delirio de la grada alcireña. Su solitario tanto valió la victoria y los primeros tres puntos de la mañana para los intereses valencianos.

Ya al mediodía, sus compañeros de la Selección Juvenil mostraron una cara más combativa y desde que el balón echó a rodar evidenciaron las ganas -y la necesidad- de hacerse con el triunfo. En los primeros compases ya avisó Carlos Moreno con un potente chut desde fuera del área que salió rozando el larguero, y minutos más tarde Iván Martín obligó al portero rival a esforzarse en el uno contra uno. Al otro extremo del campo, Bernad defendía sin dificultades la meta valenciana del acoso del rival. A falta de 10 minutos para el descanso, Alejandro Millán destapó el tarro de las esencias y logró el 1-0 para los de José Antonio Gimeno, resultado con el que concluyó la primera parte. En la reanudación, Javier Alvarez -que ya había dado muestras de su calidad en el primer tiempo- logró rápidamente el empate para Castilla y León. Lejos de venirse abajo, llegaron los mejores minutos de los valencianos, y de ahí que apenas cinco minutos después Christian Albert lograra el 2-1 en jugada individual. Hasta el pitido final lucharon los castellano-leoneses en un intenso encuentro en el que ya no se alteró el marcador y los juveniles valencianos lograron atar el resultado.

FICHA TÉCNICA SUB-16

COMUNIDAD VALENCIANA (1): Cendón, Xavi, David, Gastón, Germán (Lladó, m. 73), Nabil, Javier, Lee (Mike, m. 54), Toni, Pablo y Jose.
CASTILLA Y LEÓN (0):
Iván, Boigues, Alejandro (David, m. 70), Visus, Marcos (Albin m. 78), Mauro, Raúl, Dani, Carlos, Gil (Camilo, m. 70)  y Adrián.
GOLES:
1-0 (Gastón, m. 60)

FICHA TÉCNICA SUB-18
COMUNIDAD VALENCIANA (2):
Emilio, Gregorio, Carlos, Joan, Jose, Ivan (Pablo, m. 33), Diego (Beitia, m.72), Alejandro, Carlos, Sergio (Vicente, m. 59) y Christian.
CASTILLA Y LEÓN (1):
Javi Hernández, Aparicio, Miguel Ángel, Morante, Jairo (Medrano, m. 74), Javi Álvarez (Pablo Negro, m. 54), Miguel, Pablito, Ceínos, Jorge Campos y Moha (Álvaro Ramón, m. 83)
GOLES:
1-0 (Alejandro, m. 35), 1-1 (Javier Álvarez, m. 53), y 2-1 (Christian, m. 59).

INCIDENCIAS: Partidos correspondientes a la última jornada de la Primera Fase de los Campeonatos de España Sub-16 y Sub-18 de Selecciones Autonómicas, disputados en el Estadio Municipal ‘Luis Suñer Picó’ de Alzira. En la grada, el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz Castelló, el vicepresidente Jorge Gisbert, el secretario general, Salvador Gomar y el seleccionador nacional Sub-17, Santi Denia.

En la primera jornada se dieron estos resultados:

Sub 16

Andalucia – 0 Valenciana -0

Sub 18

Andalucia -2 Valenciana -1

En la segunda jornada:

Sub 16

Castilla-León -0 Andalucía -3

Sub 18

Andalucía -0 Castilla-León -1

Autor: Prensa FFCV

Fotos: Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here