Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

El Sabadell no puede desahuciar a una familia de Algemesí por una cláusula “abusiva”

Paz Arroyo

Paz Arroyo

Una familia de Algemesí ha evitado ser desahuciada de su modesta vivienda, por el Banco de Sabadell, gracias a que la hipoteca contemplaba una cláusula que tanto el Juzgado nº 6 de Alzira como la Audiencia de Valencia, han considerado “abusiva”

De esta forma han podido conservar su casa, durante los dos o tres años que tardará la reclamación de la deuda por procedimiento ordinario. Su asesorara jurídica, Paz Arroyo, solicitará el concurso de acreedores de persona privada, a través de la Ley de Segunda Oportunidad, ante la “insolvencia manifiesta” de la familia.

Es más, la resolución judicial de la Audiencia de Valencia, contra la que no cabe recurso, permite incluso vender la vivienda a sus, todavía, propietarios, que caso de obtener con la venta un mínimo de 30.000 euros saldarían la deuda con la entidad bancaria.

La hipoteca ascendía a 60.000 euros, mientras que los titulares comenzaron a incumplir los vencimientos hace tres años cuando el matrimonio se quedó sin trabajo. El Sabadell inició el desahucio a partir del quinto vencimiento no abonado, pero la hipoteca contemplaba una cláusula, estimada por los magistrados, como “abusiva por vencimiento anticipado”.

La cláusula reza así; “La Caja (antigua CAM) podrá  declarar vencida anticipadamente la obligación y exigir el inmediato pago de cuanto se le adeude por capital e intereses, incluso de demora, si la parte deudora no abona a su vencimiento, en todo o en parte, alguna de las amortizaciones de capital o intereses”.

Hipoteca nula

Por ello la Audiencia de Valencia, en una reciente sentencia, considera “nula” toda la hipoteca, por lo que, únicamente, podrá reclamar la deuda de los 30.000 euros mediante un largo procedimiento ordinario que permitirá a la familia de Algemesí buscar una nueva vivienda sin tener la espada de Damocles del desahucio inmediato.

Cabe tener en cuenta, según la letrada, que los titulares de la hipoteca ofrecieron, en su día, la dación en pago, de la vivienda al banco pero sus directivos rechazaron la propuesta.

Paz Arroyo se ha especializado en negociar con las entidades bancarias los casos de desahucio en la comarca tras ser contratada por la Oficina Comarcal d’Habitatge, promocionada por el ayuntamiento de Alzira y la Mancomunitat de la Ribera Alta a la que se han sumado, recientemente, los consistorios de l’Alcúdia y Carlet. En esta oficina lleva, actualmente, un total de 35 casos en los que las entidades bancarias correspondientes pretenden desahuciar de sus casas a sus residentes por impagos de sus hipotecas.

Riberaexpress

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación