Alba Sánchez campiona junior d’halterofília en dos temps

0
217
Alba Sánchez
Alba Sánchez

 Logra un total de tres medallas y seis records de España.

La haltera de Alzira Alba Sánchez consiguió el título de Campeona de Europa Júnior en la modalidad de dos tiempos en el Campeonato de Europa celebrado en la ciudad de Eilat (ISR), además logró el subcampeonato en total olímpico y la tercera posición en la modalidad de arrancada compitiendo en la categoría de hasta 58 kg de peso corporal.

Alba estuvo toda la competición disputando las medallas, en arrancada logró alzar 88 kg, realizando sus tres levantamientos válidos y consiguiendo la medalla de bronce por detrás de las levantadoras Rebeka Koha de Letonia y Madalina Molie de Rumanía. En dos tiempos la alzireña lució todo su potencial superando a sus contrincantes, logrando la medalla de oro y subir a lo más alto del podio, con una alzada de 111 kg y tras realizar también sus tres intentos válidos, se proclamó  campeona de Europa Júnior en dos tiempos. En la suma olímpica Alba se clasificó finalmente en segunda posición  logrando la medalla de plata, la primera posición fue para la letona y la tercera para la levantadora rumana.

Alba consigue batir seis records de España, cuatro en categoría júnior y dos en categoría sénior.

Con sus alzadas, Alba logró batir cuatro records de España Júnior que ella misma  poseía, mejorando sus registros en dos tiempos de 108 kg a los 111 kg actuales, alzando primero 109 kg y en total olímpico de 194 kg a 199 kg, pasando en primera instancia por 197 kg. Además superó dos records en categoría sénior que poseía su tía, la campeona de Alzira Estefanía Juan que databan de diciembre de 2006, justo diez años después, la sobrina supera los records de España sénior de su tía, en dos tiempos de 110 kg a 111 kg y en total olímpico de 197 kg de Estefanía a los 199 kg logrados por Alba. Cabe destacar que Estefanía todavía posee los records de España sénior de las categorías de hasta 48 kg y hasta 53 kg de peso corporal desde los años 2006 y 2007 donde realizó sus mejores registros.

Club Halterofilia Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here