Powered by Max Banner Ads 
riberaexpress.es

El PP d’Algemesi impedix “un nou caos” en la concessió de subvencions

El dictamen firmado por el concejal de Cultura era contrario a las bases que él mismo aprobó, lo que hubiese generado un informe negativo, alegaciones y una demora considerable en el ingreso de las ayudas

Una vez baremada toda la documentación aportada por las distintas asociaciones, en la comisión informativa debían dictaminarse, entre otras, las subvenciones por concurrencia competitiva de Cultura. En las bases se especificaba claramente que el máximo económico a percibir por cada asociación fuese de 500€. Este criterio lo ha incorporado el nuevo equipo de gobierno, puesto que en anteriores legislaturas el Partido Popular repartía el total de la partida hasta agotarse, sin limitar el máximo a percibir por cada asociación.

El grupo Popular, dentro de sus tareas de fiscalización del trabajo que realiza al equipo de gobierno, observó una anomalía en la propuesta que el concejal de cultura, Pere Blanco, presentó. El concejal asignó a dos asociaciones mayor subvención de la que les correspondía atendiendo a las bases que él mismo aprobó.

Tras la advertencia del Partido Popular se corrigió la anomalía en la propia comisión y se evitó una retahíla de problemas que se hubiesen derivado por no leerse el concejal los documentos que firma. Si esas ayudas llegan a aprobarse como se presentaron, lo más probable es que hubiese generado un informe negativo de Intervención, la paralización del pago y la demora que ello conllevaría hasta subsanar el error.

Lo peor de todo es que este error y el hecho de que a algunas asociaciones les corresponda menos subvención es responsabilidad del propio concejal, que limitó a un máximo de 500 euros la cantidad que podían percibir. Esta limitación antes no existía y ahora la partida se quedará por gastar. Por tanto, tenemos un equipo de gobierno que a pesar

Vicent Garcia portaveu del PP

Vicent Garcia portaveu del PP

de llamarse progresista, ahorra en la partida de Cultura.

No es la primera vez que el tema de las subvenciones pone en entredicho al equipo de gobierno y en especial al concejal en cuestión, que también es el de Deportes, ya que con las asociaciones deportivas tuvo muchos problemas para asignar las subvenciones que recibían anualmente. Decidió cambiar el formato sin tener en cuenta cómo hacerlo y finalmente tuvo que rectificar para volver al procedimiento que se usaba en anteriores legislaturas. Esto generó un retraso de más de 5 meses en el pago de las subvenciones que incluso ha provocado que algún club haya descendido de categoría.

El mismo concejal, Pere Blanco, dio a entender que desconocía el tope marcado y también se le recriminó que esta opción hace que no se distribuya el 100% de las subvenciones, perjudicando a todos los concurrentes, puesto que antes se distribuían de forma proporcional hasta agotar la cantidad.

Desde el Partido Popular lamentamos la dejadez de este concejal en lo que a Cultura y Deportes se refiere, ya que parece que no le importe dejar a algunas asociaciones y clubes sin una ayuda económica sin la que no podrían llevar a cabo sus actos deportivos o culturales.

Deixa un comentari


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
Acceder | Diseñado por GCL Creativa de Comunicación