La Guàrdia Civil ha intervingut a Carcaixent armes i 40 kg de droga

0
170

carcaixent-armes-i-drogaLa Guardia Civil ha intervenido en la localidad valenciana de Carcaixent 400 gramos de cocaína y varias armas, y ha detenido a dos personas como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y fraude de fluido eléctrico.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, en el marco de la operación «Mimao» se practicaron varios registros, fruto de los cuales se intervinieron un rifle de asalto AK-47 con munición, una carabina del calibre 22, dos bastones estoque -uno de ellos modificado para hacer fuego- y 12 armas blancas.

La Guardia Civil investiga a este grupo de personas desde el pasado mes de mayo, aunque la operación culminó el pasado mes de septiembre, cuando se detuvo a una mujer y un varón de 42 y 43 años respectivamente y de nacionalidad española como supuestos autores de los delitos mencionados.

En los tres registros practicados por los agentes en domicilios de la localidad de Carcaixent se incautaron de 389 gramos de cocaína, 39 kilogramos de marihuana, una pequeña cantidad de hachís además de útiles para la adulteración y distribución de la droga, además de armas de fuego, munición y cuchillos y navajas.

Según las investigaciones, los detenidos serían los encargados de suministrar la droga a terceras personas para que estas realizasen el «menudeo».

Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución.

Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here