Un Guàrdia Civil fora de servici rescata a una dona d’un incendi a Alginet

0
126

Los hechos ocurrieron sobre la 13:45 del miércoles en la avenida Poble Nou, en la salida del municipio hacia Benifaió, cuando el agente se encontraba circulando con su vehículo por esta calle de Alginet, y observó humo procedente del interior de un bar.

El guardia civil, que estaba fuera de servicio, estacionó rápidamente su vehículo y se dirigió al lugar del suceso, donde escuchó gritos de una mujer que provenían del mismo lugar desde donde salía el humo.

Inmediatamente accedió al interior del bar y se dirigió a la cocina al comprobar que el humo provenía de esta lugar. Al entrar observó, entre el humo y las llamas, que una mujer se estaba quemando intentando apagar el fuego. Y es que mientras cocinaba, parece ser que a la mujer se le prendió el delantal que portaba.

El guardia civil consiguió sacar del interior de la cocina a esta persona que presentaba quemaduras en la parte frontal de su cuerpo y la puso a salvo. La mujer se encontraba en estado de shock y no podía salir por sus propios medios.

Tras auxiliar a la víctima, el agente volvió al foco del incendio y provisto con un extintor consiguió sofocar el fuego. Además, desconectó el suministro eléctrico del bar para evitar cualquier riesgo. La mujer, debido a las importantes lesiones sufridas, fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de La Fe de Valencia.

Gracias a la rápida actuación y determinación con la que actúo el agente de la Guardia Civil del Grupo Rural de Seguridad se consiguió sofocar el fuego para evitar que se propagase por otras estancias.

Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here