Morata: «Espero que Mendes sea amigo de Peter Lim para darle y no sólo para sacarle»

0
178

Morata CotifEl periodista de la Cadena SER, Pedro Morata, repasó la actualidad del Valencia CF, analizó todos los detalles del proceso de venta del club y habló sobre la importancia del COTIF en el IV Ciclo de Conferencias ante una gran presencia de público en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia.

La conferencia la abrió el edil de Deportes del ayuntamiento de la localidad, Francesc Martínez, quien excusó la presencia del alcalde, Andreu Salom, por problemas de agenda y después resaltó la figura del cuarto invitado en este Ciclo de Conferencias del COTIF. Destacó la importancia que tiene el periodismo deportivo en la sociedad y elogió el trabajo que realiza Pedro Morata a diario en una de las radios más relevantes del país.

No jugar la Champions es fatal

Por su parte, el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, además de mostrarse encantado con la presencia del periodista radiofónico, anunció que desde la organización se sigue trabajando por confirmar nuevas selecciones y que todavía no se daba por cerrado el cartel. Asimismo, subrayó el auge que está teniendo el COTIF, año tras año, después de que en la presente edición, hayan presentado dicho torneo en Madrid en un gran acto lleno de personajes ilustres junto al periódico AS y fueran recibidos en la Generalitat por el presidente Ximo Puig, reconociendo públicamente la labor por el deporte y juventud del COTIF.

Pedro Morata, en su turno de palabra, habló sobre sus inicios en el mundo del periodismo y de cómo llegó a ocupar el puesto de Jefe de Deportes de la Cadena Ser en Valencia. Contó algunas anécdotas vividas desde que llegó a la emisora y se centró en responder a la pregunta central de la conferencia: «¿Qué futuro le espera al Valencia CF en manos de Peter Lim?». El periodista, con el apoyo de varios documentos confidenciales del proceso de venta a los que ha podido tener acceso y que mostró a todo el público, comenzó afirmando que el plan de negocios del actual dirigente del club es muy generoso: “Peter Lim pensaba que desde su llegada y hasta dentro de diez años, el Valencia estaría en Champions. Ese dinero por entrar en competición europea se ha esfumado aunque con el nuevo reparto televisivo de La Liga podrá subsanarlo. El problema lo tiene en los ingresos comerciales, que hasta el momento y que parece que va a largo plazo, no están cumpliendo con sus expectativas y todo junto, está llevando a que se recorte de donde menos se debería, del proyecto deportivo. Queda claro, que no jugar la Champions es algo fatal para el Valencia”.

También interpretó el futuro que le espera al club de cara a la próxima campaña: “Peter Lim ya se ha gastado los cien millones que prometió en fichajes. Este verano, Suso va a tener que trabajar con lo que pueda. El dinero de las salidas y el reparto televisivo le favorecerán a pesar de que tendrá que tener un ojo puesto en el Fair Play financiero. Igualmente, espero que Jorge Mendes sea amigo de Peter Lim para darle y no sólo para sacarle”. Del mismo modo habló sobre el proyecto del Nou Mestalla: “Nadie entiende cómo un empresario de la talla Peter Lim no es capaz de conseguir a una empresa que acabe el estadio. La cosa está en que en el contrato de venta del Valencia, no pone que esté obligado a terminarlo. Su negocio no gira en torno a ello”, destacó.

He pasado miedo, me han amenzazado muchas veces

El periodista radiofónico de la Cadena SER relató el calvario personal que ha vivido durante los últimos meses: “He pasado miedo. Yo he ido al fútbol con terror. Me han amenazado muchas

veces aunque a mí no me van a doblar. Soy fuerte y pese a que he pensado en irme de Valencia, seguiré contando la verdad. Hay que ser sinceros. Yo no vendo ilusión, sé decir la realidad. Aquí en Valencia, parecía que si no apoyabas a Peter Lim eras un hereje. Hay que tener cautela con ellos. Su cultura de crecimiento es diésel. Ya se verá a largo plazo si su compra ha hecho bien o mal al Valencia CF”, aseguró.

Por último, destacó la importancia de la existencia del COTIF y alabó el trabajo del presidente Eliseu Gómez: “El COTIF es un escaparate inmenso para los futbolistas. Yo recuerdo sus inicios y el crecimiento que ha conseguido hasta hoy es algo increíble. Eliseu Gómez es un hombre que ha trabajado mucho por ello y gracias a él, en l’Alcúdia se puede disfrutar de uno de los mejores campeonatos a nivel mundial”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here