Alzira farà enguany un parc per a mascotes en un solar cedit

2
142

GOS- Sant AntoniEl Ayuntamiento pretende abrir tres zonas más de este tipo en los próximos años y seguir utilizando los terrenos abandonados

El consistorio de Alzira ha apostado por acabar con los solares abandonados que hay en la ciudad. Para ello está llevando a cabo convenios con los propietarios para que cedan su uso durante al Consistorio y así poder limpiarlos y aprovecharlos durante un tiempo determinado.

Durante los próximos meses se espera cerrar varios convenios de este tipo. Uno de ellos, con los propietarios del solar que se encuentra detrás de las instalaciones del Servef, servirá para instalar el primer parque canino de la ciudad.

«Esperamos que se firme el convenio a lo largo de los próximos meses y podremos instalar un parque de ocio para perros, que no será un pipi can, si no un lugar para que los animales puedan disfrutar. Se vallará y se instalarán los elementos necesarios», ha explicado el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual.

El proyecto de esta concejalía es conseguir en los próximos años la creación de tres parques caninos en la ciudad, además del ya citado se baraja instalar otro en la zona de Tulell y otro en Les Basses.

«En la actualidad hay zonas, como en el Hort de Galvañón, que se están utilizando como parques para mascotas pero que no cuentan con las condiciones necesarias, por lo que queremos crearlos para que sean exclusivos para los animales», ha añadido Pascual.

Además del solar en la zona del Servef, el Ayuntamiento también está pendiente de la inminente firma de un nuevo convenio con el propietario del 15% del solar contiguo al Llavador Municipal, ya que el 85% restante ya es propiedad municipal. En esta ubicación se instalará un aparcamiento para favorecer a las personas que acuden a la farmacia cercana y que no tienen lugar para estacionar.

En las próximas semanas también se hará efectivo otro de estos acuerdos, en este caso con los propietarios del solar de la antigua fábrica Cartonajes. Se trata de un terreno amplio que estaba destinado a la construcción de nuevos bloques de viviendas pero que se encuentra en la actualidad abandonado.

Canchas de futbol

En este solar se plantean instalar canchas para que los niños puedan jugar con el balón y de esta forma evitar que lo hagan en la zona de parque de Ana Sanchis, ya que se trata de una petición de la asociación de vecinos del barrio.

«Todo lo que hagamos en estos solares será con una mínima inversión ya que no son nuestros y nos pueden pedir que los desalojemos. A cambio realizamos el mantenimiento y liberamos al propietario de esa carga», ha comentado el concejal de Gestión Urbanística. En esta línea se ha actuado en la calle Gabriela Mistral donde se ha ubicado un aparcamiento.

A. Talavera / Las Provincias

2 Comentarios

  1. Si se van a gastar dinero en este tipo de parques y su mantenimiento, EXIJO un impuesto de tributación canina, encima de que nos están ensuciando las esquinas, las ruedas de coches, las farolas y las señales con las meadas, más las caquitas que muchos no recogen… ¿con mis impuesto también se van a hacer parques para los perros?, si yo pago por circular con mi coche o moto o por el simple hecho de tener una vivienda o ser una persona física (IRPF=Impuesto de Renta de las Personas Físicas) ¡que también paguen por pasear y ensuciar las calles con los perros!, bastante hacemos con que no paguen un IRAC (Impuesto de Renta de los Animales Caninos)

    • y lo mismo para los de las bicis…

      rompen la aceras que pagamos todos para circular por ellas, que al menos tengan un impuesto de circulación los ciclistas dado que el costo de darles infraestructuras los pagamos incluso los que vamos a pie.

      que por cierto, es más ecológico que ir en bici….que su construcción es muy contaminante….

      saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here