Obertes les inscripcions per al III Duatló Ciutat d’Alzira que es disputarà el 24 de gener

0
103

Duatlo Alzira 16Ya se encuentran abiertas las inscripciones en la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, www.triatlocv.org, para el próximo DUATLÓN CIUDAD DE ALZIRA y para el DUATLÓN DE LA MUJER que, organizados por el Club Triatlón Alzira y el Club d’atletisme La Rabosa, se celebrarán en Alzira el próximo domingo 24 de enero y que en la presente temporada se encuentra enmarcado dentro de la temporada oficial de duatlones, siendo puntuable como prueba RANKING DUATLÓN.

Tras dos años celebrándose fuera de la temporada especifica de duatlones, concretamente en el mes de octubre el primer año y en el mes de septiembre la pasada edición, la presente se puede disputar en fechas más acordes a este tipo de eventos y respetando el formato del pasado año, es decir, se celebrará una prueba SPRINT y otra de iniciación SUPERESPRINT para mujeres.

La primera prueba, DUATLÓN SPRINT, se celebra sobre las siguientes distancias: 5 kilómetros de carrera a pie, que transcurrirá por la zona del polideportivo Jorge Martínez Salvadores “Aspar”, donde se inicia y finalizan las dos prueba, la zona de Tulell y las calles Santa Teresa y Ronda de Algemesí. Los BOXES para la realización de todas las transiciones estarán ubicados en la Av. Adrián Campos Suñer, a la entrada de la pista de atletismo del polideportivo.

20 km en bici

La prueba ciclista, de 20 Kms. de distancia, consta de 2 vueltas a un circuito totalmente urbano, que trascurre por la zona de Tulell, Av. Padre Pompilio Tortajada, C/ Independencia, Subida al Santuario, C/ Barítono Guillermo Palomar, C/ Santa Mª de Bonaire, C/ Virgen de la Murta, Av. Vicente Vidal, c/ Trinidad Redal Dufaur, Ronda de la Séquia Reial d’Alzira, Av. Hispanidad, Av. Santos Patronos, Av. Blasco Ibáñez y Av. Adrián Campos Suñer.

El único obstáculo importante es la subida en dos ocasiones hasta la rotonda de la Muntanyeta, transitando toda la vuelta por amplias y rectas avenidas, muchas de las cuales se encontrarán desdobladas para permitir la circulación de vehículos. Finalmente la prueba de 2,5 Kms. de carrera a pie, se realiza en su totalidad en el interior del polideportivo, por la pista de cross, finalizando en la pista de atletismo. En esta modalidad de SPRINT los primeros corredores finalizan los tres recorridos en menos de una hora, completando la totalidad de la prueba el resto de atletas en poco más de hora y media.

Duatló de la Dona

La segunda prueba, DUATLÓN DE LA MUJER, SUPERESPRINT, tendrá lugar a partir de las 11:30, sobre las siguientes distancias: 2,5 Kms. de carrera a pie, por el polideportivo y la zona de Tulell. 9 Kms. en bicicleta, también íntegramente por la zona de Tulell a un circuito de 2 vueltas. Finalmente 1,250 Kms. de carrera a pie en el interior del polideportivo. La intención de esta prueba es que las mujeres tomen contacto con esta modalidad deportiva, que combina la carrera a pie y la bicicleta y puedan incorporarse poco a poco a competir en distancias más largas. En la pasada edición pudimos contar con más de 50 mujeres que se atrevieron a combinar las dos pruebas deportivas.

En el reglamento que os adjuntamos podréis encontrar todos los detalles de la prueba, así como los circuitos de todas las modalidades y características de los mismos.
Espero que podáis difundir el evento en vuestro medio de comunicación para que los alzireños y alzireñas que lo deseen puedan disfrutar de este tipo de pruebas.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here