La família Suñer ven SOR Ibérica a la firma de capital risc Miura Private Equity

0
156
Foto: Riberaexpress
Foto: Riberaexpress

La familia del emblemático empresario alzireño Luis Suñer ha cerrado la venta de una de las empresas que el fundador de Avidesa impulsó, el fabricante de remolques frigoríficos Sor Ibérica.

La firma de capital riesgo Miura Private Equity confirmó ayer la compra del fabricante de remolques frigoríficos Sor Ibérica ubicada en Alzira y vinculada a la que fuera la gran industria de esa ciudad, Avidesa, y su fundador Luis Suñer.

Según ha anunciado el nuevo dueño, la operación accionarial se ha realizado junto con el equipo directivo de la misma, a través de una operación de management buy out (MBO).

En el accionariado de Sor Ibérica, desde su creación en 1970 con un socio italiano, se encontraba la familia Suñer, en los últimos años a través de su family office. Los herederos del industrial, que se hizo tristemente popular por su secuestro a manos de ETA, también vendieron recientemente otro de sus emblemas, la firma aérea Aeronova.

En el accionariado de Sor también se encontraba otro apellido ilustre del empresariado valenciano, la familia vinculada al sector citrícola Martinavarro.

Sor Ibérica cuenta con 245 trabajadores y tras unos años de caída en 2014 consiguió un fuerte aumento de su negocio consolidado, al pasar de 36 a 45 millones de euros y un resultado consolidado de 2,45 millones.

El grupo tiene cuatro filiales, una de ellas en Polonia, y ha conseguido basar su crecimiento en la internacionalización.

Expansión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here