Algemesí correrà contra el càncer el 8 de novembre

0
145

algemesi volta cancer 15· La Carrera, que cuenta con la colaboración del Hospital Universitario de La Ribera, persigue concienciar a la población y obtener fondos para luchar contra el cáncer

Esta mañana se ha presentado, en el Ayuntamiento de Algemesí, la I Volta a Peu Algemesí contra el Càncer, que se celebrará en el municipio el próximo 8 de noviembre.

Esta Carrera es iniciativa de la Associació del Càncer d’Algemesí (ASOCALGE) y en ella colaboran el Ayuntamiento de Algemesí y el Hospital Universitario de La Ribera, así como otras 14 entidades y empresas.

Se trata de una actividad lúdico-benéfica que discurrirá por un circuito urbano de 3,7 kilómetros y cuyos fondos se destinarán a sufragar los gastos de la propia carrera, así como a la lucha contra el cáncer.

La presentación de esta I Volta a Peu ha ido a cargo del alcaldesa de Algemesí, Marta Tranzano; el jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de La Ribera, José Miguel Cuevas; y de la presidenta de ASOCALGE, Amparo Miguel.

Así, el Dr. José Miguel Cuevas se ha mostrado “muy satisfecho de que en nuestra comarca se lleven a cabo este tipo de acciones de concienciación sobre la enfermedad pero que, al mismo tiempo, promocionan la práctica de ejercicio físico como medio para hacer frente a la misma”. En este sentido, el Dr. Cuevas ha recordado que “la práctica de deporte, unida a otros hábitos de vida saludable, puede llegar a reducir hasta en un 40% la posibilidad de padecer un cáncer de cualquier tipo”.

Asimismo, el Dr. Cuevas ha recordado los medios técnicos y humanos que el Hospital de La Ribera tiene en el campo de la Oncología y, en este sentido, ha recordado “la puesta en marcha del teléfono Oncoribera (962 457 002), a través del cual cualquier persona con una sospecha fundada de padecer un tumor, puede obtener cita con un profesional especializado en un plazo máximo de 48 horas, lo que está ayudando a minimizar la incertidumbre emocional y el desasosiego que se abre ante una persona que sospecha que padece un cáncer”.

Por su parte, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha felicitado a la Associació del Càncer d’Algemesí por la iniciativa, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la participación. “Algemesí es una ciudad solidaria, como lo ha demostrado continuamente en numerosas ocasiones. Ahora ASOCALGE, asociación que se suma al trabajo que viene realizando desde años la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer, nos abre una oportunidad para ayudar a los afectados por esta enfermedad, para que nos concienciemos en luchar contra el cáncer, al tiempo que participemos en una carrera lúdica, en la que podemos correr todos y practicar deporte en un entorno festivo”.

En este sentido, la presidenta de ASOCALGE, Amparo Miguel, ha llamado también a la participación en la I Volta a Peu y ha recordado que “todo lo que se recaude con esta carrera, así como todo lo que nuestra Asociación recauda con otras actividades, está destinado íntegramente a apoyar la investigación sobre el cáncer”. Amparo Miguel también ha aprovechado para reivindicar “el papel de apoyo a los enfermos que realizamos las asociaciones de pacientes y familiares”.

Las personas interesadas en participar en esta I Volta a Peu Algemesí contra el Càncer, pueden adquirir ya sus dorsales, por el precio simbólico de inscripción de 5 euros, en la sede de ASOCALGE, en la tienda Coasport y en el Departamento de Comunicación del Hospital Universitario de La Ribera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here