El Pater explicará a las pymes en «Enrédate Alzira» cómo conseguir fondos europeos

0
68

ENREDATE 15PATER explicará a las pymes como conseguir fondos europeos en las convocatorias de 2015

  • Organiza el taller ‘Conoce y Actúa’ en las jornadas ‘Enrédate Alzira 2015’, con participación de empresas beneficiarias y un técnico del IVACE.
  • El stand de PATER ofrecerá asesoramiento a las pymes para agilizar trámites (punto PAIT).

El Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER) acercará a los empresarios de la comarca la experiencia y el Know How para conseguir fondos europeos de Urbana-IDR* y Calvo Izquierdo SL**, pymes valencianas recientemente beneficiadas con las principales ayudas: ‘Instrumento Pyme’ y ‘Eurostars’.

Junto con Carmen Marcos, técnico del IVACE, estas empresas explicaran la letra pequeña para conseguir subvenciones de la UE para pymes en ‘Conoce y Actúa’ el taller del PATER de las jornadas ‘Enrédate Alzira’: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=9365

Este taller gratuito tendrá lugar el próximo jueves 24 de septiembre a las 10.30 en el aula 2, piso segundo, de la Casa de la Cultura de Alzira.

Además, durante toda la mañana PATER ofrecerá en su stand un punto PAIT de asesoramiento de trámites para pymes e inicio rápido de tramitación del alta de actividad de la empresa.

*Pedro Sáez, director de URBANA DE EXTERIORES (Urbana-IDR), explicará el proceso por el que en marzo de este año fueron seleccionados, entre 1.569 propuestas de toda Europa, como beneficiarios de ‘Instrumento Pyme’. Una inyección de 50.000€ que les ha permitido desarrollar su proyecto SURI de alojamientos modulares desplegables para situaciones de emergencia, como terremotos, inundaciones o el alojamiento urgente de refugiados.

**Juan Calvo, responsable del área de exportación de CALVO IZQUIERDO SL, una pyme de Requena dedicada a la fabricación de productos textiles de ámbito sanitario, explicará su experiencia con Eurostars. El programa les ofreció financiación para desarrollar un implante de cirugía medular, en un proyecto de colaboración con otra pyme española y un instituto tecnológico alemán. La iniciativa se encuentra ya en fase de prototipo previa a la comercialización.

Más información en: http://eepurl.com/bzGCQv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here