Carcaixent demana ajuda financera per pagar 1,2 milions per sentències

0
55

El pleno del Ayuntamiento de Carcaixent debate hoy una propuesta de la concejalía de Hacienda para solicitar ayuda financiera al Ministerio de Hacienda con tal de saldar una deuda derivada de tres sentencias judiciales que asciende a 1,2 millones de euros.

Por este motivo se ha convocado un pleno extraordinario y urgente para someter a votación la solicitud de adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Financiación a Entidades Locales del Ministerio de Hacienda para el 2016, cuyo plazo de finaliza el 31 de agosto.A este Fondo pueden acudir las entidades locales que no se pueden refinanciar de acuerdo al criterio de prudencia financiera, así como aquellas que tengan pendiente la ejecución de sentencias firmes, como es el caso de Carcaixent.

Sanear las cuentas

El concejal de Hacienda de Carcaixent, Vicent Lluís Roca, ha manifestado que «una de las prioridades del equipo de gobierno es sanear los cuentas del Ayuntamiento, que se encuentran en una situación delicada».

Ha expresado que su objetivo es hacer posible el pago de tres sentencias firmes que tiene pendientes el ayuntamiento referentes a indemnizaciones por la ejecución de tres Programas de Actuación Integral (PAI) entre los años 2003 y 2005, el importe de los cuales supera los 1,2 millones de euros.

«Está claro que tenemos la obligación de cumplir las sentencias judicial pendientes, pero hay que buscar la alternativa menos mala, teniendo en cuenta que el ayuntamiento debe continuar prestando determinados servicios y pagando a sus proveedores dentro de los plazos legales», ha manifestado.

De aprobarse la propuesta, que primero debe aceptarse en el pleno y después por el Ministerio de Hacienda, Carcaixent podría hacer frente al pago de las sentencias urbanísticas a través de un préstamo a diez años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here