Chile pasa a cuartos tras derrotar con facilidad a Guinea Ecuatorial (2-0)

0
147
La selección Nacional de Chile ha sido el primer equipo en clasificarse para los cuartos de final del Cotif al lograr su segunda victoria, en esta ocasión ante Guinea Ecuatorial a la que
venció con facilidad en un partido dominado por el combinado suramericano de principio a fin.Al descanso se llegó con empate a cero.
El conjunto que prepara Nicolás Córdova salió desde el inicio a por el encuentro hasta el punto que el defensa central Francisco Sierralta dispuso de una buena ocasión en el minuto 4.
Sobre el terreno de juego dispuso a sus discípulos cpn un 4-2-3-1 meiainte el que controló a placer la parcela central en la que Sebastián Díaz sacaba el balón controlado para que Luis Pinilla, Jimmy Martinez y Marcos Bolados alimentaran al rematador Jeisson Vargas que pudo adelantar a los suyos en el minuto 30 pero cuando ya se cantaba el gol entregó el esférico a las manos del meta guineano. La falta de acierto en los remates fue la constante de este periodo en el que el conjunto africano no pudo hacer otras cosa que defenderse.
En el segundo periodo Córdova dispuso un equipo más ofensivo con Víctor Dávila en la banda derecha y Luis Pinilla ubicado junto al delantero centro. Pronto los cambios dieron resultado porque en el minuto 12 Jeisson Vargas el cazagoles chileno remató de cabeza al fondo de las mallas. Y cinco minutos después era el propio Pinilla el que sentenciaba el encuentro mediante un duro disparo desde
la frontal del área. El mejor jugador guineano José Machín puso a prueba la gran  calidad del meta del Universidad Católica Miguel Vargas quien voló hacia su escuadra derecha para evitar el tanto del rival en la jugada previa a la del segundo tanto chileno.
Goles
1-0, m. 47: Jeisson Vargas
2-0, m. 52: Luis Pinilla
Selección Nacional de Chile: Miguel Vargas; Rebolledo, Vegas,  Sierralta, Suazo ( Catalán, m. 53), Jimmy Martínez (Víctor Dávila, m. 36), 9 Marcos Bolados ( Jason Flores, m. 53), Jeisson Vargas ( Arenas, m. 66),  Saavedra ( Gutiérrez, m. 66), Luis Pinilla ( Paredes, m. 66) y Díaz ( Ovalle, m. 53).
Selección Nacional de Guinea Ecuatorial: Aitor Embela; Malcolm Moreno, Juan Carlos Ventura, Marvin, Pepín, Nguema ( Jannick, m. 36), Mebaha ( Tuka, m. 53),  Pedro Sopale ( Moisés, m. 66),  Juan Pedro Nsue,  Creever ( David, m. 66) y  Brian Bonaba ( Boriko, m. 53).
Árbitro – Nicolás Garcelón Docio del colegio vlaenciano. Amonestó al jugador guineano Mebaha
Partido correspondiente al grupo A de la cuarta jornada del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia antes unos 400 espectadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here