El Hospital replica a Ortega que la paciente fue atendida en una sala asistencial de forma «puntual»

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El Hospital Universitario de La Ribera replica en un comunicado a la diputada de Compromís Mª Josep Ortega quien tiene previsto pedir «explicaciones» a los dirigentes del centro hospitalario a través de las Cortes Valencianas ante la queja de una paciente de Carlet que según ella, fue atendida en un cuarto de baño.

Comunicado:
· Quiere desmentir que el Servicio de Urgencias de este centro hospitalario atendiera, el pasado martes, a una paciente en un cuarto de baño del citado servicio.

· La paciente fue atendida en una sala asistencial que el centro hospitalario utiliza para pacientes con patologías como estreñimiento a los que hay que administrar enemas, por lo que se encuentra dotada de un inodoro, una bañera, un lavabo y una camilla, así como de los recursos para tratar a todo tipo de pacientes y patologías.

· Esta sala, similar a las que tienen los servicios de urgencias de todos los centros hospitalarios, es una sala amplia (15,5 m2), bien conservada y con buena ventilación.

· El uso de esta sala para atender pacientes ha sido meramente puntual, dadas las obras de mejora que se están realizando en los boxes de urgencia en beneficio de los pacientes.

· A la paciente se le ofreció una asistencia óptima y apropiada, con la valoración y realización de pruebas y la administración de analgesia adecuada a su patología.

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