La carcaixentina Blanca Garrigues aprofita l’acta de diputat d’Alberto Fabra

2
135

Al mismo tiempo que PSPV y Compromís van rellenando el organigrama del nuevo Consell, los partidos con representación han comenzado a decidir quiénes ocuparán las plazas de senadores obtenidas por los resultados de las autonómicos. Una decisión que debe estar tomada el próximo martes 7 de julio para comunicarla a las Corts.

En el caso del PP, el comité de listas aprobó el viernes que la exalcaldesa Rita Barberá acompañe a Alberto Fabra en la cámara alta. Los dos cargos más importantes del PP obtienen así un cómodo retiro tras la derrota del pasado 24 de mayo. El caso de Fabra se conocía desde hace días. El futuro de la exalcaldesa estaba menos claro. En cuanto se produzca su partida hacia el Senado, sus actas de diputado autonómico serán asumidas por Blanca Garrigues y Juan Carlos Caballero, líder de Nuevas Generaciones del PP en la Comunitat Valenciana.

También está claro el nombre del senador territorial en el PSPV: el expresidente Joan Lerma repetirá en una plaza que venía ocupando desde hace años. Tras los resultados de las autonómicas, los socialistas sólo disponen de una plaza por designación territorial.

En Compromís, el asunto se abordará en la Ejecutiva que se celebra mañana lunes. La coalición no tiene decidido el mecanismo de decisión aunque la elección de esta plaza también podría ser controvertida. Iniciativa propondrá al castellonense Carles Mulet. Desde el Bloc se plantea abrir la decisión a las bases. En Ciudadanos, que también tiene una plaza, se baraja el nombre del alicantino Luis Crisol, que era el número 6 en la lista y se quedó a las puertas de las Corts.

2 Comentarios

  1. Blanca Garrigues. Si que li està agraït el Partit Popular a donya Asunción, si.
    A mi em pareix be que els favors es paguen, es com deu ser, peró de la butxaca particular, no dels meus impostos.
    Pels demés Fabra, Barberà, Lerma, tota la vida xuplant del pot, ja està bé home, ja està be.
    I ara només ens faltava l’Arcadín.

  2. Entre Blanca Garrigues, Iván Martí y Arcadi Espanya, este pueblo se sale del mapa, ya lo vereis ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here