La nova alcaldessa de Benifaió Marta Ortiz governarà en minoria

0
138

El PSOE gobernará en minoría con 7 concejales frente a los 4 del PP, 3 de Compromis, 2 de ‘Gent per Benifayó’ y 1 edil de Izquierda Unida

El pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Benifaió no tuvo demasiadas sorpresas y transcurrió con total tranquilidad tras el resultado electoral del pasado 24 de mayo.

La mesa fue presidida por la edil de mayor edad, Amparo Arcís Martínez (PP) y la concejal de menor edad Julia Manuel Naranjo (PSOE).

Tras la lectura de la normativa a seguir en el pleno y la toma posesión ante la constitución de los 17 concejales electos se paso a la votación.

La candidata Marta Ortiz obtuvo 7 votos, Amparo Arcís 4 y Victor García 2. Se emitieron 4 votos en blanco. De esta forma, sin obtener ningún candidato el respaldo de mayoría absoluta, la candidata del Partido Socialista Marta Ortiz Martínez, que encabezaba la lista más votada en las pasadas elecciones, fue proclamada alcaldesa de Benifaió.

Ortiz gobernará así en minoría con 7 ediles frente a los 4 concejales del grupo popular, 3 de Compromis, 2 de “Gent per Benifayó” y 1 de Izquierda Unida.
Todos los candidatos tuvieron turno de palabra y coincidieron en apostar por el diálogo y el entendimiento para trabajar durante la legislatura.

En su intervención la ya alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz agradeció la confianza depositada en su formación política. “Empieza un nuevo tiempo con una nueva forma de hacer política bajo el diálogo, el consenso y una capacidad de trabajo intensa”, comentó Ortiz en su intervención no sin antes incidir en que “estaremos muy cerca de nuestros vecinos, la parte primordial por la que hoy nos encontramos aquí”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here