La Ribera Alta aconseguix baixar en maig dels 20.000 aturats

0
91

Los datos del paro de mes de mayo han dejado un importante descenso en las comarcas centrales que se suma al ya registrado el pasado mes de abril.

Pese a los buenos datos generalizados, la Ribera Alta ha conseguido bajar de los 20.000 parados después de varios años con cifras muy superiores. Así, mayo se ha cerrado con 19.650 desempleados en la Ribera Alta lo que supone 753 menos que el mes anterior.

110 desocupats menys a Alzira

El sector servicios ha sido el principal motor de esta creación de empleo, seguido por la industria. Unos datos positivos que también se han reflejado en el descenso del paro en Alzira, con 110 desempleados menos, lo que sitúa a la ciudad a la cabeza este mes en la reducción comparándola con el resto de capitales de comarca de la zona. Alzira cuenta en estos momentos con 4.547 parados.

La Vall d’Albaida también ha conseguido un importante descenso en las listas del Servef, concretamente 226 personas han conseguido trabajo en mayo lo que sitúa la tasa total en 8.259 parados. Ontinyent cuenta con 3.887 desempleados, 85 menos que en el mes de abril.

Los destacables descensos de abril y mayo han situado las cifras globales de las comarcas centrales en registros que hacía varios años que no se contemplaban, pese a que el paro sigue siendo el principal problema de la mayoría de municipios.

En la Costera, la reducción del desempleo se cifra en 175 personas siendo el total de 7.820. En Xàtiva también se ha notado la disminución del paro y la ciudad ha reducido sus listas de demandantes de empleo en 64 personas (3.198 totales).

7.300 aurats a la Ribera Baixa

La Ribera Baixa, que el mes pasado lideró el descenso, continúa en esa línea pero con cifras más moderadas y el total de desempleados es de 7.307. Sueca cuenta en estos momentos con 2.642 parados, 75 menos que en abril.

A.Talavera / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here