La Ronda Oest descongestionarà el tràfic que pateix el centre del nucli urbà de Carlet

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La Conselleria de Infraestructuras ha puesto en exposición pública el proyecto de la Ronda Oeste de Carlet. Se trata de un anteproyecto que da a conocer a todos los organismos afectados y a la población en general la solución diseñada. Con esta información pública y periodo de alegaciones se podrá saber el nivel de aceptación y/o alternativas posibles.

Esta ronda absorberá todo el tráfico de paso de la CV-50 por Carlet, lo que permitirá eliminar ruidos y contaminación en el casco urbano en beneficio de toda la población.

De esta manera y de forma temporal se trasladará el tráfico a esta nueva ronda desde la antigua travesía hasta que sea posible la ejecución de la «Variante de Carlet-L´Alcúdia de la CV-50», proyectada por la CITMA y contemplada en el Plan Estratégico de Infraestructuras 2004/2010.
La ronda es una calle de Carlet con rotondas que vertebra  y desarrolla el oeste de la ciudad, promoviendo nuevas zonas de expansión y acercando Villarrubia al desarrollo del núcleo urbano.

El vial a Villarrubia está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de Carlet, que comienza en una rotonda en el camino del cementerio, mejorando así la seguridad vial de los conductores y de los peatones. Ocurre lo mismo con el camino de los depósitos, que de acuerdo con el PGOU se modifica y adapta a la futura trama urbana.

El carril bici de la Ronda conectará todas las rotondas y caminos, facilitando así la interconexión y permeabilidad de la travesía, que en un futuro será un bulevar de cuatro carriles, aceras y carril bici, aunque ahora solo se acometerán dos carriles para el tráfico y un carril bici.
El Ayuntamiento de Carlet alegará que la travesía actual pase a ser de titularidad municipal. El Consistorio reclamará que la Ronda, al igual que su construcción, sea conservada por la Conselleria de Infraestructuras, CITMA, como sustitución de la CV-50 mientras no se construya la variante de Carlet-L´Alcúdia de la CV-50, ya proyectada. Esta alegación ya ha sido transmitida a la Conselleria y consensuada con ella para que la conservación y mantenimiento del vial no corra a cargo del Ayuntamiento.

El suelo necesario para la ejecución de la Ronda será desarrollado por gestión urbanística desde el Ayuntamiento de Carlet, al igual que sucedió en L’Alcudia en la construcción de la Ronda Este por la CITMA. De esta forma el tráfico de la CV-50 ya no pasará por los núcleos urbanos de Carlet y l’Alcudia, en espera de una mejor coyuntura económica que permita la ejecución de la variante mencionada.

Levante-EMV

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