El PSOE «lamenta» la situació viscuda ahir pels centres Gloria Fuertes i el de La Barraca

0
137

Las candidatas socialistas de Alzira y La Barraca lamentan la situación vivida ayer en los colegios de la Entidad Local Menor y en el Gloria Fuertes de Alzira
Los socialistas tienen preparado un Plan de Prevención y Mantenimiento en los centros escolares para evitar que se produzcan situaciones tan lamentables como las de ayer
Los más de sesenta alumnos del Colegio Público de La Barraca de Aguas Vivas sufrieron ayer las consecuencias de las elevadas temperaturas.
«Es un centro que no está acondicionado para soportar el calor, pues carece de aire acondicionado», ha explicado Fina Alba, candidata socialista a la alcaldía de La Barraca.
La candidata lamento que el actual alcalde del Partido Popular no se haya preocupado en ocho años de dar solución a esta carencia del centro educativo, aunque no le sorprende argumentando que «ya ocurrió algo parecido hace unos años pero por el frio, el alcalde se negó a acondicionar las instalaciones educativas con calefacción».
El AMPA del colegio de La Barraca decidió solicitar al Ayuntamiento que les dejasen ocupar el Salón de Actos para que los niños no padecieran las elevadas temperaturas que se registraban en las cinco aulas de la escuela.
Alba lamenta que se les hiciera firmar un escrito en el que se les obligaba a que si algo se rompía en el Salón el AMPA debería hacerse cargo de los desperfectos.
El PSOE se ha comprometido a dar solución a este problema en el colegio de La Barraca, así como a lo que sucede en el Colegio Gloria Fuerte de Alzira, donde ayer se suspendieron las clases debido a las elevadas temperaturas que se registran en este centro docente. «La manera y los materiales utilizados para su construcción inhabilita las instalaciones cuando se dan elevadas temperaturas», lamenta Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira.
Los constantes recortes en educación llevado a cabo por el Partido Popular tiene nefastas consecuencias para la comunidad educativa.
Los socialistas tienen preparado un Plan de Prevención y Mantenimiento en los centros escolares «para evitar que se produzcan situaciones tan lamentables como las que ayer se dieron los centros de La Barraca y el Gloria Fuertes de Alzira», ha matizado Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here