Vicent Garcia explica que «no» es potestad del Ayuntamiento determinar los espacios electorales

0
129

Ante la nota de prensa remitida hoy por Més Algemesí en la que acusa al alcalde de Algemesí de ser el responsable de interpretar o adjudicar los espacios electorales para la difusión de cada una de las candidaturas que optan a la alcaldía de Algemesí, cabe indicar que no es potestad del primer edil adjudicar estos espacios, si no es titularidad de la Junta Electoral de Zona, en este caso de Alzira. Es este organismo quien asigna a cada partido político el espacio a utilizar, tal y como se demuestra en documento adjunto a este escrito.

“Aunque el Sr. Bermúdez se empeñe en confundir y tratar de hacer ver que es el ayuntamiento quien distribuye esos espacios, no es así, es la Junta Electoral de Zona quien determina el espacio para cada candidatura. Por tanto, no se puede hacer ni más ni menos que lo dictamina la Junta Electoral de Zona, ajustándose a su dictamen y cumpliendo todo lo que indica en el escrito a rajatabla; tal y como hemos hecho hasta ahora con todas y cada una de las resoluciones que nos ha remitido a instancia de denuncias de su grupo político, Més Algemesí”, explica el primer edil.

“Pues tal y como cita Més Algemesí en su nota de prensa de hoy “Un auténtico demócrata en primer lugar respetaría la ley electoral” así que eso es lo que siempre hemos hecho y seguiremos haciendo desde este consistorio, respetar la ley; ¿o es que lo que realmente pretende es que nos saltemos este dictamen para denunciarnos nuevamente?”

“Sr. Bermúdez, la ley electoral hay que acatarla siempre, y eso es lo que este ayuntamiento ha hecho y continúa haciendo cada día, aunque Usted pretenda utilizar la ley sólo cuando va en su propio beneficio y dejarla de lado cuando no le interesa, como en esta ocasión”.

El alcalde de Algemesí ha indicado que siempre ha acatado y acatará las instrucciones que reciba de la Junta Electoral de Zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here