L’alcalde d’Alberic trenca el pacte amb CVa a un mes de les eleccions

2
28
  • Carratalá asegura que los ediles «usan la información» en su contra y desde Coalició afirman que «le molesta que fiscalicemos»

El pacto de gobierno entre el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, y los cuatro concejales de Coalició Valenciana (CVa) se ha roto. A falta de 27 días para que finalice la legislatura, Carratalà ha decidido quitarles las competencias a los ediles de CVa y finalizar esta etapa junto a los miembros de su partido, asumiendo el mismo todas las responsabilidades.

«Ha habido un distanciamiento y están utilizando la información del equipo de gobierno para atacarme. No es lógico que los mantenga», ha asegurado el primer edil de Alberic.

Ha sido en una junta de gobierno donde Carratalá ha informado a los miembros de Coalició de su decisión y aunque no les ha sorprendido, ya que el distanciamiento entre el alcalde y sus socios de gobierno era evidente desde hace tiempo, no ha sentado demasiado bien.

Tanto el alcalde como desde CVa han señalado que se ha aguantado la unión entre las formaciones para dar estabilidad al ayuntamiento ya que Alberic es una localidad donde la política municipal siempre ha sido bastante convulsa.

Sin embargo, no se ha podido llevar hasta el final el pacto de gobierno que comenzó con la moción de censura a Faustino Sala a principio de legislatura.

«Yo les he dado mi total confianza y están haciendo una campaña en mi contra con fines electoralistas, esto no es beneficioso para el pueblo porque sólo miran su interés personal», ha comentado el alcalde de Alberic.

El equipo de gobierno estaba formado, además de por los ediles del PP, por los cuatro concejales de CVa, tres de ellos con delegaciones municipales.

El portavoz de Coalició Valenciana, Javier Cervelló, ha argumentado que «lo que estamos haciendo es fiscalizar las cuentas y no dejar que malgaste y esto se ha vuelto insoportable para él».

Cervelló ha asegurado que el pacto tuvo fisuras desde el principio. «A los seis meses ya nos había traicionado y ahora le estábamos pidiendo que cumpliera y que no gaste todo lo que quiera», ha apuntado el portavoz de CVa.

Desde la formación han querido destacar el trabajo realizado por la edil de Hacienda y actual candidata del PP a la alcaldía, Estefanía Sanz. «Ha hecho un gran trabajo de control del gasto y ha dejado los números perfectos. Ahora querrá adjudicárselos él y si sale algo mal, culparnos a nosotros», ha añadido Cervelló.

Este edil de Alberic ha asegurado que la gota que colmó el vaso en esta difícil relación fue que «no le autorizásemos a pagar parte anteproyecto que presentaron para instalar un parque acuático en el pueblo porque no estaba presupuestado».

El portavoz de CVa ha sido muy duro con la gestión del hasta hace 24 horas su socio de gobierno, acusándolo de «tener abandonado el ayuntamiento y estar incumpliendo con los expedientes». Por cuestiones como ésta, ha anunciado que puede que lleve estos temas ante la justicia porque «todavía tengo fuerzas y lo haré cuando tenga la documentación pertinente y me autoricen mis compañeros».

Durante la junta de portavoces, la tensión entre el alcalde y el portavoz de CVa ha provocado con la salida de Cervelló de la reunión. «Me ha interpelado de cierta forma y le he tenido que pedir que abandonara», ha comentado Carratalá que siempre ha querido mantener un talante más sobrio. Por su parte, Cervelló ha afirmado que «sólo le he dicho que no había unión pero él no quiere debates».

A. Talavera / Las Provincias

2 Comentarios

  1. A ver.. si son los que se presentan contra él en las municipales y encima con la marca del PP.. Me parece normal.

  2. I quina pena lo del PP en Alberic!. El de La Pobla que es un “crak” s’ha lluit de nou i a nomenat a una “titella” de Cervello, “el que ha estat quinze anys despellejant als del PP en Alberic”, com a candidata a l’alcaldia. Menys mal que no enganyaran a molts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here